6 Mitos Sobre Social Media y Online Marketing Desmentidos [Reporte]

Los mitos son lo mejor… sobre todo cuando alguien los desmiente con pruebas científicas y les manda un “in your face” a los que los defienden a la muerte. Eso es lo que hace el Científico de las Redes Sociales, el señor Dan Zarrella. Parte del team de Hubspot, Dan se dedica a analizar datos e información y convertirla en contenido tangible, entendible y útil para todos los que trabajamos en Marketing Online.

Uno de sus últimos reportes desmiente los 6 Mitos más comunes de Marketing online, mitos que todos hemos escuchado alguna vez. Creo que mi favorito es “Social Media es para las conversaciones, no para transmitir contenido”. Sí, es cierto, social media se trata mucho de conversar, interactuar, “unirse a la conversación”, etc, etc. Pero al final del día, la gente quiere información, contenido, novedades, quieren utilidad de tu parte. Si te dedicas a conversar todo el día, recibirás comentarios como “hey, Twitter no es un chat!”.

“No te refieras a ti mismo como un gurú” es otro mito. No tiene nada de malo decir que eres un gurú, un experto, un especialista. Lo importante es que no digas que eres “el” especialista. Eso es egocéntrico, y difícilmente podrías ponerte ese título a ti mismo, si cada día hay más información, nuevos datos, etc. No temas referirte a ti mismo con autoridad, tendrás mejores resultados. Hace poco publiqué un artículo donde analizo por mi experiencia la verdadera influencia, te invito a leerlo.

Sin más que decir, los invito entonces a leer el reporte completo aquí.

Y si quieres profundizar más en el trabajo de Dan Zarrella, te recomiendo los siguientes libros (enlaces a Amazon para que veas los reviews):

The Hierarchy of Contagiousness

The Facebook Marketing Book.

 

¿Qué otros mitos conoces sobre Marketing y Redes Sociales? Dime en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *