7 Beneficios De Enviar Emailings A Tus Contactos

[Guest Post por parte del equipo de Mailify. ¿Quieres que publiquemos tu artículo? Contáctanos!]

Por tal de llegar al éxito empresarial no debe faltar el uso de la herramienta de marketing online más eficiente: el e-mail marketing. Si sientes que tu negocio tiene problemas de comunicación o que podrías mantener mejor informados a tus clientes de las novedades de tu empresa, sin duda esta herramienta online te ayudará a resolverlo.

El mailing es una técnica que utilizan todo tipo de empresas que consiste en el envío de newsletters vía correo electrónico a sus clientes y clientes potenciales.

Si decides apostar por esta técnica, tengo que decir que la mejor forma de enviar emailings de forma fácil es a través de una aplicación especializada, ya que te aseguras que tus campañas lleguen a la bandeja de entrada y por la facilidad de diseñar tu newsletter.

Además, utilizar una herramienta especializada te garantiza una gran cantidad de beneficios que a continuación os expondré.

¿Por qué debo enviar mailings?

A pesar de que cuenta con infinitos beneficios al igual que la mayoría de técnicas de marketing, nos vamos a centrar únicamente en aquellas específicas que nos aporta el e-mail marketing:

1. El correo masivo requiere una inversión baja

El hacer uso de una plataforma especializada de e-mail marketing te llevará una inversión menor que otros canales publicitarios. De hecho, Mailify cuenta con packs desde 9 dólares ideales para pymes.

2. Tiene un ROI de 4308%

Con un ROI de 4308%, presume de ser la herramienta de marketing online más rentable. Este porcentaje nos viene a decir que por cada euro destinado al emailing, obtendremos de media 43’08 dólares. Este indicador demuestra que realmente es muy eficaz usar el e-mail marketing en tu plan de comunicación y marketing.

3. Una campaña de e-mail marketing es muy fácil y rápida de hacer

Así es; el preparar y crear una campaña de mailing utilizando una aplicación especializada te llevará escaso tiempo. Además es muy fácil ya que se tratan de plataformas muy intuitivas y sin grandes complicaciones.

4. Método directo

El uso del correo masivo como método de comunicación es ideal ya que es, después del telemarketing (llamadas telefónicas), la forma más directa de contactar con tus clientes. Como ventaja ante el telemarketing podríamos decir que el e-mail marketing tiene un grado de aceptación mucho más alto ya que no interrumpe la actividad del destinatario; él abrirá el correo si le interesa cuando le vaya mejor.

5. Capaz de generar una acción directa

Es idóneo para generar acciones directas; por ejemplo, al enviar una campaña de mailing, si el contenido del correo le interesa y sigue al Call To Action que haya en el correo, tendrás un aumento del tráfico en tu web, y si compra también será una acción generada por tu campaña. También puedes obtener información de ellos redireccionándolos a un formulario.

6. Permite segmentar y personalizar

Otro de los grandes beneficios que aporta el uso de plataformas de mailing es que permite segmentar tus bases de contactos, es decir, crear grupos acordes a sus gustos. Imaginemos que tenemos una tienda de ropa en la que vendemos tanto prendas de ropa femenina como masculina. ¿No sería ideal enviarle únicamente a nuestros contactos femeninos newsletters de ropa femenina en vez de todo el catálogo?

Personalizar también va genial para hacerle sentir único al cliente; igual puede parecer insignificante, pero estudios confirman que aquellos correos que están personalizados tienen un índice de apertura bastante superior a los no personalizados (29% vs 16%).

7. Puedes analizar tus campañas

Gracias a las aplicaciones de envíos de emailing, podrás acceder a un reporting detallado de tus campañas de forma instantánea y gratuita.

Métricas como el índice de apertura de tu campaña, cuánto tiempo han estado viendo tu correo, la cantidad de usuarios que siguen tus Call To Action, desde qué dispositivo, etc. están a tu alcance únicamente si optas por hacer emailing con una herramienta especializada.

¿Qué te ha parecido el artículo? Házmelo saber con un comentario y, si te ha gustado, ¡compártelo si quieres! Espero haberte ayudado a entender más sobre el e-mail marketing y su importancia en los negocios de hoy en día si queremos llegar al éxito.

[Guest Post por parte del equipo de Mailify. ¿Quieres que publiquemos tu artículo? Contáctanos!]