Anchor.fm La Nueva Red Social Donde Todos Tenemos Voz

Una de las figuras más inspiradoras que sigo en el mundo del Marketing Online y los Negocios es Gary Vaynerchuk. Su libro Crush It! generó un gran impacto en mi vida y en mi Branding digital. Gary habla mucho de ser apasionado por lo que haces, y por seguir tus sueños. Y ahora en marzo estará lanzando su nuevo libro, #AskGaryVee y no puedes perdértelo.

Hace pocas semanas tuve la oportunidad de verlo en vivo en el evento Traffic & Conversion Summit, lo cual fue toda una experiencia. Incluso le envié algunos DM por Twitter para que me permitiera conocerlo, y me respondió, coordinamos punto de encuentro y así nos tomamos esta foto:

Gary Vaynerchuk Carolina Millan

Pero también me gusta seguirlo porque tiene muy buen olfato cuando se trata de detectar Tendencias especialmente en negocios y Social Media.

Hace tiempo que se le ve mucho en Snapchat y es por él que empecé a usarlo (agrégame! Soy carolinamillan allá, y también puedes escanear mi avatar aquí). En sus propias palabras “No esperes a que lleguen las abuelas a Snapchat, entra ya!

Pero este post no es sobre Snapchat. Pero fue a través de Snapchat que Gary recomendó la nueva aplicación Anchor.fm y entonces, la descargué de inmediato.

Te cuento rápidamente de qué se trata. Anchor.fm es una red social donde puedes grabar audios de 2 minutos como un mini programa de radio, y subirlos para que la gente los escuche. Como dice el sitio “Radio Por La Gente”

Tus seguidores pueden responderte también en mensajes de audio, los cuales pueden ser públicos. La última versión de la app ahora permite también agregar texto a tus “waves”, la palabra para distinguir cada actualización que compartes en la red.

anchor.fm 1        anchor.fm 2

Rápidamente vi el valor agregado de tener un espacio donde compartir mensajes cortos, pero no tan cortos (como snapchat donde solo tienes 10 segundos por lo tanto debes unir muchos mensajes a la vez para dar uno más largo), y compartir inspiración, conocimiento, generar debates, hacer preguntas, o simplemente compartir pedacitos de tu vida.

La app es muy intuitiva, sólo debes apretar el botón rojo o acercar el dispositivo a tu oído y ya, a grabar tu mensaje! Y tranquilo, que si no te gusta lo puedes volver a grabar antes de publicarlo. ?

Si siempre has querido tener tu propia radio o tu propio podcast, pero el ajetreo de tu vida no te permite dedicarle un par de horas al día o a la semana, con Anchor.fm puedes grabar un mensaje donde estés, en el momento que quieras.

En mi cuenta estaré publicando en español y en inglés como acostumbro hacerlo en todas mis redes sociales, así que te invito ya a seguirme para que no te pierdas mis tips de marketing online, estilo de vida, viajes y más! Me llamo, claro, Carolina Millan.

La app sólo está disponible para iPhone por ahora, pero si tienes Android atento que ya vendrá. Nos hablamos por allá!

¿Qué te ha parecido este post? ¿Vas a probar Anchor? ¡Cuéntame en los comentarios!

One thought on “Anchor.fm La Nueva Red Social Donde Todos Tenemos Voz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *