Parte 2: Mas Estrategias para Subir en Empire Avenue

A Mayor Riesgo, Mayor Rentabilidad” eran las sabias palabras de mis profesores de Finanzas en la Universidad.

Con medio Twitter en Empire Avenue, (y si aún no sabes que es, lee este post) debo decir que ha sido un gusto haber creado tanto movimiento en el sitio. Incluso los creadores del sitio me han agradecido por Twitter por toda la masa de nuevos usuarios que llegaron! Lo que partió de tan sólo 3 invitaciones que yo tenía disponibles el sábado por la tarde, y que decidí repartir a través de un blog post.

Me han bombardeado con preguntas y he tratado de responderles a todos, pero siempre es más fácil escribir un post explicativo para que sigan tomándole el gusto a esta revolucionaria red. Kudos a Canada por haberla creado! HAsta ahora considero que es una excelente herramienta de Networking y ya tengo mucha curiosidad por ver lo que nos traerá en el corto plazo!

Cualquier cosa que quieran preguntar o agregar, dejen un comentario en este post!

Hoy en el Twitter oficial de Empire Avenue anunciaron que el servicio será lanzado oficialmente el 20 de Julio. Por ahora, está en fase beta y sólo se accede con invitaciones. Pero no te preocupes, sólo pregunta en Twitter si no tienes una invitación aún, y más de algún buen samaritano saldrá al rescate.

Ahora ya habrás leído mi blog post anterior y ejecutado los consejos que te doy ahí. Ahora veamos algunos consejos más estratégicos.

Primero que todo, la mayoría de los tips que te entregué en el post anterior se van repitiendo exponencialmente. Invitas a 3, te dan 3 invitaciones. Invitas a esos 3, te dan 5 más, luego 15, luego 35. Lo importante es que las invitaciones que envías sean aceptadas por la gente a quienes las envías, por eso asegúrate de que las direcciones de e-mail estén bien escritas.

El tip de los Followers. Si consigues 100 ganas créditos, si consigues 200 ganas créditos. Si consigues 1000 ganas créditos también. La mejor manera de obtener followers es ir siguiendo a cuanta gente puedas, sobre todo desde “Recent Arrivals” y devolviendo todos los follows también.

Ahora, veamos algunos tips nuevos para obtener más Eaves.

Entrega Ratings

Como habrás notado, en el feed de tu página, en donde aparece la actividad de toda gente que sigues y en gente en la que inviertes, aparece la típica manito hacia arriba y hacia abajo. Al cliquear das un rating a cada entrada. Con 10 ratings recibes créditos. Con 100 ratings recibes más créditos. Y luego con 500 ratings. Una manera rápida y fácil de hacer esto es a lo largo de tu news feed:

Simplemente haz click tras click, hasta que el símbolo se vuelva blanco.

Una manera más significativa, es hacerlo cuando abres el perfil de un usuario para seguirlo. Revisa rápidamente su feed y da rating a algunas de sus acciones o achievements. Así no lo haces tan automáticamente. Pero si estás apurado por obtener créditos, hazlo de la otra forma.

Vende/Compra Acciones que estén a la baja

Diariamente, revisa tu portafolio, e identifica todas las acciones que tengan una baja significativa, es decir, más de medio punto a la baja. Si es una acción de alto valor, es decir, por sobre los 20 puntos, y ha experimentado una baja, aprovechade comprar más. Es probable que el usuario no se haya conectado en varias horas. Revisa su perfil para ver si ha tenido actividad reciente. Si compras cuando esté a la baja, cuando la persona regrese a su actividad habitual las acciones subirán.

En cuanto a acciones de poco valor, es decir, muy por debajo de los 20 puntos, consérvalas en la medida que no estén bajando mucho, revisa la actividad de la persona/website y decide.

En casos extremos, como por ejemplo, que necesitas comprar más shares (todos tenemos 10000 shares available para que otras personas compren. Si los 10000 pasan a estar en manos de inversionistas, entonces los nuevos inversionistas no podrán comprar directamente, sino que tendrán que depender de otros que quieran vender tus acciones). Cuando nos quedamos estancados, sin que nadie pueda comprar acciones, nuestra acción tiende a la baja. Ello no es malo, pues incentiva a otros a venderte y así nuevos inversionistas surgen. Pero si eres ambicioso y quieres que tu acción se dispare, tendrás que invertir en un upgrade. Para ello necesitas dinero.

El primer upgrade para pasar de 10000 a 12500 shares cuesta (e)30000. Lo que tienes que hacer es ir a tu portafolio y empezar a deshacerte de la mayor cantidad de acciones que puedas. Ojo, si estás invirtiendo en gente cuyas acciones se acaban rápidamente, no te deshagas de todas, quédate al menos con la mitad de las que tenías inicialmente. En casos como estos, te recomiendo también vender todas las acciones de poco valor que no te estén rentando mucho, así como las más valiosas y las que tiendan a la baja. No te preocupes, podrás recuperar las inversiones después.  Yo ya he hecho upgrade hasta los 15000 shares, para ello se necesitan 60000 Eaves, y ya tienes que haber hecho el upgrade a 12500. Pero anda por partes. Junta los 30000 primero, vendiendo acciones y ganando achievements. Para cuando te toque hacer esto, lo más probable es que tu riqueza esté bordeando los 100,000 Eaves, por lo que no será problema conseguir el dinero.

Para vender acciones sólo debes hacer click sobre “sell shares” ya sea desde el perfil de la persona en cuestión, o bien desde tu portafolio. Otra cosa que puedes hacer es vender las acciones a precios más altos o más bajos del precio que tienen en la bolsa. Esto funciona con las acciones que están sold out, principalmente, pues otras personas están dispuestas a pagar más dada la escasez que presentan.

En este caso, SNS está agotada y la única manera de comprar acciones es poniendo un “buy request”. Lo mismo funciona al revés, la acción está agotada y si tienes acciones pones un “sale request”. En esta imagen, aparece un sell request de Lance Taylor por 40 créditos la acción, mientras que el valor en la bolsa es de 35.42. Si estoy interesada y sé que las acciones SNS seguirán creciendo por sobre los 40, entonces las compro.

Atención con las Comisiones

Cada transacción que realices tiene una comisión, ya sea que estés comprando o vendiendo. El porcentaje de la comisión aparece así:

Las comisiones no son las mismas para todos, sino que dependen de la cantidad de transacciones que hagamos en una misma persona durante un día en la bolsa. En mi caso, si quiero comprar o vender acciones de Lance Taylor, me cobran una comisión de 11%. No significa que para todas las personas que quieran invertir en él la comisión será la misma. Por lo general, cuando es la primera vez que inviertes en alguien, la comisión mínima es de 5%. La máxima que me ha tocado ver hasta ahora es de 30%. En esos casos, se debe pensar bien si vale la pena pagar una comisión tan alta por las acciones que vamos a vender o comprar. 11%, 16% es razonable, pero sobre 20% debes evaluar bien la decisión.

Ya está estimados EA adictos. Les dejo estas estrategias y si tienen preguntas, no duden en preguntar aquí en mi blog, en Empire Avenue,  o en Twitter 🙂

16 thoughts on “Parte 2: Mas Estrategias para Subir en Empire Avenue

  1. Me he dado cuenta que cuando un solo chileno (en este caso tú), ingresa a una nueva red social, y empieza a correr la voz sobre ésta… es simplemente una AVALANCHA de chilenos a los que le llama la atención y deciden ingresar…

    Felicitaciones por ser la gestora de esto 😉

  2. Otro dato importante que a medida que mas acciones de un usuario X se vendan, estas reditan más dinero, los iguiente es un poco complejo pero no poco importante, un usuario con un bajo porcentaje de shares oustanding(SO), es muy poco lógico que tenga un alto valor de portafolio(PV), si haces una adecuada relación de
    SO/PVx100 una porcentaje normal es del 0,02-0,01 , un jugador con una relación inferior a la milésima, o sea, menor a 0,009%, es un jugador que al comprar sus shares estos tenderán a subir muy rápido por la riqueza que rentabiliza del mismo. Esto fue muy evidente pa los gringos, ya que al surgir la red chilena de una red tan estrecha y cercana como lo es nuestro tuitter, todas nuestras cuentas empezaron a rentabilizar mucho, debido a la agilidad de las transacciones generadas.

    Bueno era medio enredado pero ojalá les sirva.
    Aprovecho de felicitarte again, por ser la jugadora Nº 1 del mundo en el día de hoy

  3. A riesgo de ser odiado D:

    Me parece que el “juego” pierde toda gracia y sentido lanzarse a “seguir” gente que no te importa para obtener follows de vuelta, lo mismo con los ratings…

    Se supone que la idea de fondo es aprovechar la “influencia” de las personas, al seguir estos pasos (al menos los primeros) va justamente en el camino opuesto.

    Los demás, están bien buenos y avanzados también! kudos para tí por ello

    1. Jaja obvio estoy de acuerdo contigo! Mi intención era dar trucos para subir rápido. Si te fijas puse un comentario debajo para decir que es mas significativo ir leyendo lo que la gente hace y ahí dar ratings. Piensa en un juego donde buscas info en Internet para pasar las etapas, pero tampoc tiene “gracia”. Así que acuerdo contigo! Gracias por comentar.

  4. excelente post.. gracias por toda la info que nos das sobre esta nueva gran herramienta. Adictiva total esta maravilla.

  5. Yo tengo una duda, resulta que apenas hace unas horas me conecté, como puedo saber que tanto me han dado las acciones, o sea que tanto les llevo de ventaja, digo para ver si vendo y saber más o menos que rendimiento les saqué a cada acción o al total de las acciones que adquirí y que después estaría viendo si vendo…??

    Espero que me puedas contestar!, Gracias!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *