Conoce la tasa de crímenes de un lugar con FearSquare

FearSquare es una plataforma ligada a Foursquare que ha sido desarrollada por el Lincoln Social Computing Research Centre (LiSC) en Reino Unido. La idea central es recopilar datos sobre lugares, calles y sectores en el Reino Unido (por ahora, luego se expandirán a más países) sobre las tasas de crímenes que allí ocurren.

Lo que la herramienta hace es tomar los últimos 10 check-ins que una persona ha hecho, para luego efectuar una referencia cruzada con la base de datos de Crímenes en el Reino Unido. Así, las personas podrán conocer cuantos crímenes se han cometido en un determinado sector en un periodo de tiempo.

Para acceder sólo tienes que conectar tu cuenta de Foursquare con la de Fearsquare. Sin embargo, si no estás en Reino Unido, no te entregará información sobre tus últimos check-ins. No obstante, me parece una excelente herramienta y una buena manera de complementar con los beneficios que actualmente nos entrega Foursquare.

Por ejemplo, cada vez que estoy en un sector en el centro de la ciudad y tengo ganas de probar un restaurante nuevo, acudo a foursquare para ver los tips que otras personas han dejado, lo que me ayuda bastante a tomar la decisión. Ahora con Fearsquare, y cuando sea más masivo, podremos también averiguar si el lugar donde estamos parados es seguro o no. Ello dependerá también de que cada gobierno ponga dichos datos a disposición de la gente como se ha hecho en UK. Lo positivo es que Fearsquare permite individualizar aún más los datos al ajustarlos a Foursquare.

Gran herramienta, me gustaría saber qué opinas al respecto, y qué otros usos le darían a la geolocalización.

 

Si quieres más contenido como este no olvides suscribirte por RSS y formar parte de mi lista de correo ingresando tus datos aquí.

One thought on “Conoce la tasa de crímenes de un lugar con FearSquare

  1. Me parece excelente, en Chile daría mucho resultado, considerando que son puntos casi exclusivos en donde se dan estos delitos, al menos sabriamos donde sacar nuestro portatil o telefono celular.. excelente iniciativa, esperemos que llegue luego a Chile.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *