SÍ, Lo Quiero! (iPhone 4S)

Si bien muchos esperábamos que por algún milagro del Señor el nuevo iPhone anunciado hoy fuese el iPhone 5 en lugar del 4S, creo que luego de analizar las mejoras y ver el video oficial en el sitio de Apple, he llegado a la conclusión de que el iPhone 4S si cumple con todo lo que esperaba. Sin embargo, no es la primera vez que Apple crea expectativas mayores que las que puede cumplir.

Incluso cuando lanzó el iPhone 4 ya había muchos features que la gente esperaba ver, pero que no llegaron. Mismo se repitió con el iPad 1 y 2. Pero Apple siempre ha sabido manejar las expectativas muy bien, como ocurrió particularmente en el caso del iPad 2: en cuanto surgieron los rumores de que traería retina display, Apple lo desmintió sutilmente “filtrando” un prototipo a través de sus fuentes de confianza. Así, se aseguraron de que el Mercado estuviese igualmente alegre cuando el dispositivo fue lanzado.

¿Es tan bueno el Marketing que la empresa maneja? ¿O realmente los productos cumplen con las expectativas y seducen al Mercado?

Lo que ocurrió con el lanzamiento del iPhone 4S fue distinto. Hasta el último momento en el keynote esperábamos que se mencionara al iPhone 5, pues los rumores del iPhone 4S ya estaban corriendo con fuerza y se asumía que sería una versión mejorada o tal vez más barata del iPhone 4. Sin embargo, Apple no hizo ningún intento sutil por desmentir los fuertes rumores del iPhone 5.

En mi caso, no soy el típico fan de Apple que compra todo lo que sacan y que no utiliza nada de Windows o Google. Es más, mi laptop es un Samsung con Windows 7, que sólo pretendo cambiar por Windows 8. Este año compré un teléfono Android (no el más top de todos) que me permitió conocer mejor ese sistema operativo y encontré muchas cualidades que me gustaron. Pero si se trata de lo que me agrada más y se acomoda más a lo que necesito, me quedo con iPhone y iOS.

A pesar de todo esto, hay que decirlo, las mejoras son importantes. Veamos rápidamente:

  • Chip A5 dual-core, el mismo que trae el iPad 2. Tengo un iPad 2 y su rapidez es incomparable, será genial ver lo mismo en un iPhone.
  • La cámara de 8mp y la mejora en los lentes. Además, la estabilización de imagen para video sin duda es bienvenida para los que disfrutamos grabando videos con el teléfono. Aunque me habría gustado que mejoraran la cámara frontal del iPhone 4, la cual deja MUCHO que desear, es un buen comienzo.
  •  SIRI – esto me encantó. Poder hablarle al teléfono y que te conteste y entienda lo que le pides… priceless. En el video oficial se ve un ejemplo de cómo SIRI ayuda respondiendo mensajes de texto mientras manejamos, algo que muchos hacen arriesgando sus vidas. Dictarle el mensaje al teléfono es un gran avance y una gran ayuda.
  • Y claro, el ya anticipado iOS 5.
  • La inclusión de un iPHone de 64GB también se agradece, aunque me las he arreglado bastante bien con 16GB. Tener un iPod Classic de 160GB ayuda bastante ;).

Este tipo de features ya me deja contenta y con ganas de cambiar mi actual iPhone, pero aún así queda esa sensación de gusto a poco. Y eso puede deberse a una falla en el manejo de expectativas. Esperemos que para el próximo keynote de Tim Cook, la empresa aprenda a mejorar este aspecto.

¿Que Opinas del iPhone 4S? ¿Era lo que esperabas? Dime en los comentarios!

 

 

2 thoughts on “SÍ, Lo Quiero! (iPhone 4S)

  1. es un tremendo telefono.. es la primera vez que considero invertir en un iphone, todos los anteriores los encontraba débiles en relación a calidad de hardware vs precio

  2. El iPhone 4s es mi primer teléfono de la compañía de la manzana y debo decir con total convencimiento que este móvil se ha vuelto en parte indispensable de mi vida diaria, simplicidad y funcionalidad son dos palabras que lo describen a la perfección. Tan pronto y lo tenes en tus manos se convierte en otra extensión de ti.
    Altamente recomendado!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *