Con Kickstarter Tu Puedes Financiar la Creatividad

La creatividad es un regalo y un don que cada vez se aprecia más. La capacidad de asombro de las personas es cada vez menor, por lo que un proyecto o idea creativa que además logre asombrar, sin duda merece reconocimiento.

Por eso quiero contarles hoy sobre la gran iniciativa de KickStarter, la plataforma más grande en el mundo para financiar proyectos creativos de diversos tipos. ¿Cómo funciona?

En Kickstarter no sólo puedes encontrar interesantes proyectos creativos para apoyar y además financiar aportando tu pequeño grano de arena (desde 1 dólar, ya estás apoyando proyectos muy interesantes), sino que también puedes postular tus propios proyectos y exponer razones por las cuales mereces financiamiento y apoyo (por ahora sólo en USA).

Cuando creas tu proyecto, puedes subir un video explicativo para motivar a la gente a apoyarte, a través de diversos beneficios que ellos percibirán no sólo cuando tu proyecto sea una realidad, sino por haber donado alguna cantidad de dinero. El siguiente es un ejemplo de campaña del artista Steve Lambert  sobre el Capitalismo.

Todo el Marketing que se necesita para promover un proyecto lo encontrarás allí. En resumen, la idea de esta campaña es colocar letreros en diversos puntos de Estados Unidos que permitan a la gente que va pasando votar “verdadero” o “falso” para la afirmación “El Capitalismo Funciona para Mi”. El objetivo de Steve, lo explica en su video, es generar debates en torno al capitalismo, palabra que hoy en día al ser mencionada genera el mismo rechazo que acercarse a alguien a hablarle de religión.

Dentro de la página de cada campaña para reunir fondos, aparecen detallados los distintos beneficios asociados a distintas cantidades de dinero donadas por los participantes, con lo que puedes tomar la decisión de cuanto deseas donar.

Toda campaña tiene una meta que debe ser alcanzada antes de que Kickstarter entregue los fondos a la persona u organización en cuestión. También existe un límite de días durante el cual la campaña estará activa. Detalles sobre el organizador, sus trabajos anteriores, actualizaciones y toda la información necesaria para informarse sobre una campaña en particular también está disponible en cada una.

Por el momento, Kickstarter trabaja con Amazon Payments, por lo que se requiere ser residente de Estados Unidos para poder crear un proyecto y recibir fondos. Sin embargo, pienso que es una iniciativa notable que muy pronto podría ramificarse al resto del mundo. Por ahora, si deseas financiar algún proyecto creativo (ojo, que no permiten recaudar fondos para caridad, ni tampoco para fines personales como vacaciones u otros) puedes hacerlo a través de tu cuenta de Amazon sin problema, siempre que tengas una tarjeta de crédito.

¿Qué te ha parecido la iniciativa de Kickstarter? ¿Te gustaría ver algo así en Latinoamérica? Dime en los comentarios!

 

 

9 thoughts on “Con Kickstarter Tu Puedes Financiar la Creatividad

  1. Y claramente funciona este servicio. Hay una banda chilena (Protistas) que a través de KickStarter consiguieron el financiamiento para grabar su segundo disco, pero esta vez en un estudio profesional. A quienes mejor le funciona este servicio parece ser a bandas (indie) y cineastas independientes. Saluds.

    1. Excelente, qué bueno saberlo Héctor! No conocía ese caso. He ahí una gran razón para apoyar a Kickstarter. Saludos! =)

  2. Pues a mí me encantaría tener un servicio así en latinoamerica. Aunque soy estadounidense, me interesaría fundar un proyecto en Mexico. Tengo social security number y una cuenta bancaria en los EUA, pero me tocará hacer una tesis dentro de un año para mi carrera de danza. Despues de becas del estado, esta cosa es una manera ingeniosa para financiar proyectos artísticos. Ojalá y sí un mexicano emprendedor crea un sitio de web así.

    1. hey, no me podrias ayudar con eso de los pagos, ya inicie my proyecto y solo falta eso para poder concretar lo soy Andres Coronado y te envie una solicitud de amistad en facebook para ver si podemos hablar.

  3. Lamentablemente “KyckStarter” es solo para norteamericanos o extranjeros con recidencia en los  estados unidos .
    Yo hice la consulta al sitio y esa es su respuesta

  4. Hola Carolina, soy de Chile y te quería consultar si es efectivo que se pueden postular proyectos en Kickstart sólo con una cuenta en amazon sin necesariamente tener una residencia fija en USA, te pregunto ya que al parecer en el sitio dice eso, que el servicio opera sólo para residentes permanentes. Estoy terminando la primera fase de un proyecto de meses, que espero poder financiar de esta forma.
    Muchas Gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *