Marketing por Atracción… todos iguales?

Hola queridos lectores de habla hispana! Hoy escribo en español. 😉

Hace varios meses que me he involucrado en todo este mundo del Marketing Multinivel y me he encontrado con una gran variedad de cosas: estafas, historias reales, historias falsas, imitadores, gurús,  seguidores, redes sociales, spam, etc. Un concepto que llamó mi atención en cuanto lo aprendí fue el llamado “Marketing por Atracción” o en inglés Attraction Marketing. Uno de los principales pioneros en este tema ha sido el señor Mike Dillard con su curso Magnetic Sponsoring, el cual se ha convertido en un fenómeno mundial en la industria del Marketing Multinivel o Network Marketing.

De vez en cuando, Mike envía a sus seguidores testimonios de sus estudiantes que han logrado el exito gracias a la fórmula que él enseña en su curso Magnetic Sponsoring. Claro, todos quisieran ser uno de esos casos estrella, y hay muchos! Y si lograron el éxito fue porque supieron como aplicar lo que aprendieron y fueron capaces de ir más allá.

Personalmente, he aplicado gran parte de lo enseñado por Mike y he obtenido muy buenos resultados, pero aun me falta mucho camino por recorrer. sin embargo, en mis estudios y en mi búsqueda, guiada por mi curiosidad, me he encontrado con muchísimas personas haciendo más de lo mismo. Poniendo páginas online, con un video donde aparecen ellos mismos hablando sobre lo mismo que los demás, ofreciendo la misma información, etc etc. Ahora, lo que me pregunto: si Mike predica sobre la diferenciación, sobre atraer a las personas a nosotros, sobre posicionarnos como expertos, sobre agregar valor… por qué estas personas siguen todos exactamente el mismo camino en lugar de diferenciarse? El principal motivo por el cual aun no pongo mi página online (aparte de que no está terminada) es que no quiero ser “another brick in the wall”. Sé lo que es la diferenciación, lo cual muchas de estas personas al parecer no, y por eso cuando tenga mis videos y mis páginas quiero diferenciarme lo más que pueda del montón.

Qué sucede cuando se satura el mercado? Hay que buscar nuevos nichos. Existen nuevos nichos que explorar en el multinivel? Si, pero no será nada fácil encontrarlos a medida que la oferta sigue expandiéndose de la manera en que lo está haciendo.Es en este momento en el cual debemos buscar diferenciarnos de los demás. Que puedes ofrecer que los demás no están ofreciendo? Cómo puedo ser más original?

La importancia de la diferenciación en el mundo del MLM es que muchas personas, por no decir la mayoría, somos afiliados de una gran empresa. Competimos entonces por la atención de las personas. Qué puedo ofrecer yo a otras personas que los demás miembros de mi empresa no están ofreciendo? He aquí tambien la importancia del Valor Agregado. Veamos un ejemplo simple sobre como agregar valor.

Supongamos que yo trabajo en la empresa XY, y asisto a una charla donde la empresa XY está presentando su producto, su empresa, su plan de compensación a un grupo de personas interesadas en invertir en una empresa como XY. Yo asisto a la charla y me instalo en un puesto junto a los demás representantes. Las personas interesadas van pasando por cada persona, recolectando información y haciendo preguntas. Los demás representantes de la empresa entregan folletos, afiches, muestras de productos, y su tarjeta de presentación, esperando que algún interesado los llame para pedir aun más información.

Qué hago yo cuando el prospecto se acerca a mi? En primer lugar, le entrego algo diferente a lo que los demás han entregado. Puede ser un mini libro gratuito escrito por mi, presentando lo que es Marketing, luego Marketing Multinivel, y contando mi historia y algunas estrategias. Luego puedo ofrecer una pequeña charla sobre el mismo tema, con lo que puedo llamar la atención de varias personas a la vez. Finalmente, les entrego algunas muestras de producto y los invito a otra charla que estaré presentando sobre Multinivel.

Ves la diferencia? A pesar de ser todos parte de la empresa XY, yo estoy ofreciendo valor agregado. Cual es el problema hoy en internet? Hay tantas personas ofreciendo el mismo valor agregado, que éste ha dejado de serlo.

DIFERENCIACIÓN!! es la clave del éxito en esta industria y en el mundo del Marketing.

diferenciacion

buenas noches!

Carolina

http://twitter.com/carolucky

3 thoughts on “Marketing por Atracción… todos iguales?

  1. Pingback: Trabajo desde casa
  2. Querida Carolina, me pareció muy interesante tu artículo, y tengo una duda al respecto. Estoy en una empresa de Mercadeo Multinivel, y algo que aprendí del sistema de mercadeo en red es la DUPLICACIÓN que básicamente es lograr que una persona de tu organización haga lo mismo que tú. No consideras que la DIFERENCIACIÓN dificulta la DUPLICACIÓN al tratar de que cada persona de tu organización haga algo DIFERENTE ?
    Saludos,

    Fernando

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *