Por Qué me cambié el Nick en Twitter

Esto no es muy trascendente, pero quiero que todos mis amigos en Twitter lo entiendan.

Hoy decidí cambiar mi nickname en Twitter y utilizar otra cuenta con el nombre @Carolucky. Se que muchas personas están confundidas al respecto, pero quiero explicarlo en este post para que quede claro por qué quise hacerlo y para que no les pase lo mismo.

Hace más de 6 meses Twitter me bloqueo de su motor de búsqueda, lo que implica que no aparezco ni en People Search, ni en Twitter Search, ni en los Hashtags. Esto es muy importante, pues me pierdo de participar en eventos con hashtags (nadie encuentra mis tweets con el # awwww), la gente que quiera buscarme no me encuentra (o sea, no existo, awwww), y la gente que busca keywords en twitter search no me encontrará hablando de los temas que tenemos en común. A mi me interesa mucho usar Twitter para interactuar con otras personas con intereses comunes y conocer gente nueva, más que para hablar de mi misma. Para mi lo genial de Twitter es eso, ser un flujo de información, conocer gente interesante y poder participar en nuevos proyectos profesionales y personales. Estar bloqueada del search ha afectado mi interacción con la gente, así como la posibilidad de tener más followers (No me quejo, tengo hartos followers, pero si no estuviera bloqueada podría tener una red mayor).

Pregunta del millón: ¿Por qué Twitter te bloqueó Caro?

La culpa fue 100% mía. Algunos recordarán la teleserie nocturna ‘Donde está Elisa?’, cierto? Bueno, en ese tiempo, nuestro querido @Copano hacía un webshow “Buscando a Elisa” y el hashtag de dicho webshow era nada más ni nada menos que #elisa. Como @Copano leía los comentarios “al aire” en su webshow, todos queríamos aparecer, por lo que todos poníamos #elisa al final de cada tweet. Twitter, entre sus reglas de buena conducta, dice que no debemos abusar o malutilizar un hashtag. Han visto esa gente que trata de venderte cosas en twitter y pone #michaeljackson al final? Bueno, esa gente también puede que la bloqueen por abuso de hashtags.

Aunque no quiero dejar de usar mi cuenta original (que ahora le puse @CarolinaMillan ) los invito a todos a seguirme en mi nueva cuenta @Carolucky. No los voy a espamear, pero voy a probar un tiempo a ver si logro reconstruir mi red en la nueva cuenta y no perder a mis amigos, contactos y nick.  Síganme en ambas cuentas, que yo también lo haré!

Gracias por leer este  irrelevante post, ojalá haya quedado más claro!!

UPDATE

Es difícil saber si el experimento de cambiar mi nick resultó o si finalmente el staff de Twitter tomó en cuenta mis reclamos, pero nuevamente aparezco en Twitter Search, Hashtags y Find People! 😀 Soy feliz!

Sin embargo, me quedaré con el nick @CarolinaMillan y dejaré a @Carolucky reservado en esa otra cuenta.

5 thoughts on “Por Qué me cambié el Nick en Twitter

  1. AAAAAAhh
    es super comprensible XD
    lo que no entendia era si carolinamillan era el nuevo o no jijijij

    ojalá recuperes toda tu red social de contactos 😀
    saludos!

  2. también estuve bloqueado por harto tiempo, fue porque mi cuenta espameaba sola ese link de conseguir más followres… era una lata no poder participar en los hash y no ser indexado… lo bueno es que se solucionó cuando ingresé a la tontera del traductor para poner tuiter al español, al día siguiente que me aceptaron me desbloquearon…

    chao loquilla, espero logres solucionar el asunto…

  3. Caro:

    Y no has probado enviarle un mensaje a Twitter aclarando tu problema? Yo pienso hacer eso apenas tenga el link. Este tip me lo contó @sebasak, ya que él envió un mensaje para que reactivaran @horaoficial o @mejorortografia (en realidad, no sé cual de las dos jajaja) y funcionó.

    Si tuviera el link, hago el trámite y si me soluciona el problema… te envio un mensaje para que hagas lo mismo.

    P.D.: No le hagas caso a Pedro, no es por mala onda… pero ya sabes que es un cabro shigo que se quiere creer el cuento (solo mira su nick) y ponerse el de las buenas ideas. El decía que no aparecía en el timeline… pero era porque el tenía candado, no porque él “spameaba”. El no cacha eso, espero que lo entiendas… y si fuera por el consejo que él dió, yo ya estaría desbloqueado de que rato (tuve candadito por casi toda una semana y nunca apareci)

    Saludos

  4. Sé que este post es antiguo, pero me ha sucedido algo parecido y ya no sé qué más hacer para solucionarlo.

    Intuyo que mi cuenta está bloqueada porque ni aparezco en la búsqueda ni me van los hashtags, y supongo que sé porqué: cuando el terremoto de Haití surgió el bulo/fake por twitter de que se daban vuelos gratis para médicos y enfermeras. Iluso yo, me puse a intentar corregir dicha farsa, retuiteando un artículo, donde se explicaba todo, cada vez que alguien retuiteabba el fake.

    El problema es que las cuentas del Staff de Twitter pasan de mis tweets y no encuentro ningún mail dond pedir ayuda. Sin embargo parece que tú si conseguiste contactar con Twitter y me gustaría saber cómo. Gracias de antemano.

  5. Tengo el mismo problema que tú. ¿Puedes explicarme qué hiciste? ¿Hacer una nueva cuenta de cero o renombrar la que ya tenías? Gracias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *