Por Qué me cambié el Nick en Twitter

Esto no es muy trascendente, pero quiero que todos mis amigos en Twitter lo entiendan.

Hoy decidí cambiar mi nickname en Twitter y utilizar otra cuenta con el nombre @Carolucky. Se que muchas personas están confundidas al respecto, pero quiero explicarlo en este post para que quede claro por qué quise hacerlo y para que no les pase lo mismo.

Hace más de 6 meses Twitter me bloqueo de su motor de búsqueda, lo que implica que no aparezco ni en People Search, ni en Twitter Search, ni en los Hashtags. Esto es muy importante, pues me pierdo de participar en eventos con hashtags (nadie encuentra mis tweets con el # awwww), la gente que quiera buscarme no me encuentra (o sea, no existo, awwww), y la gente que busca keywords en twitter search no me encontrará hablando de los temas que tenemos en común. A mi me interesa mucho usar Twitter para interactuar con otras personas con intereses comunes y conocer gente nueva, más que para hablar de mi misma. Para mi lo genial de Twitter es eso, ser un flujo de información, conocer gente interesante y poder participar en nuevos proyectos profesionales y personales. Estar bloqueada del search ha afectado mi interacción con la gente, así como la posibilidad de tener más followers (No me quejo, tengo hartos followers, pero si no estuviera bloqueada podría tener una red mayor).

Pregunta del millón: ¿Por qué Twitter te bloqueó Caro?

La culpa fue 100% mía. Algunos recordarán la teleserie nocturna ‘Donde está Elisa?', cierto? Bueno, en ese tiempo, nuestro querido @Copano hacía un webshow “Buscando a Elisa” y el hashtag de dicho webshow era nada más ni nada menos que #elisa. Como @Copano leía los comentarios “al aire” en su webshow, todos queríamos aparecer, por lo que todos poníamos #elisa al final de cada tweet. Twitter, entre sus reglas de buena conducta, dice que no debemos abusar o malutilizar un hashtag. Han visto esa gente que trata de venderte cosas en twitter y pone #michaeljackson al final? Bueno, esa gente también puede que la bloqueen por abuso de hashtags.

Aunque no quiero dejar de usar mi cuenta original (que ahora le puse @CarolinaMillan ) los invito a todos a seguirme en mi nueva cuenta @Carolucky. No los voy a espamear, pero voy a probar un tiempo a ver si logro reconstruir mi red en la nueva cuenta y no perder a mis amigos, contactos y nick.  Síganme en ambas cuentas, que yo también lo haré!

Gracias por leer este  irrelevante post, ojalá haya quedado más claro!!

UPDATE

Es difícil saber si el experimento de cambiar mi nick resultó o si finalmente el staff de Twitter tomó en cuenta mis reclamos, pero nuevamente aparezco en Twitter Search, Hashtags y Find People! 😀 Soy feliz!

Sin embargo, me quedaré con el nick @CarolinaMillan y dejaré a @Carolucky reservado en esa otra cuenta.