Steve Jobs Revela el iPad – ¿Era lo que esperabas?

Hace pocos minutos comenzó el Apple Conference en California. Si bien no hay un streaming oficial ni transmisión por televisión, varios medios online ya lo están cubriendo, como por ejemplo el Live Blog de Gizmodo. Steve Jobs ha comenzado el evento presentando la tan esperada y sobrevalorada Apple Tablet, oficialmente llamada iPad. A continuación, algunas imágenes obtenidas del Live blog de Gizmodo.

Por lo que podemos ver hasta ahora, efectivamente el iPad emula a un iPod Touch más grande en cuanto a diseño. Hasta ahora, se nota que el sistema operativo es más funcional y avanzado que el de un iPhone o iPod.  No obstante, algo que ha llamado mi atención es la cantidad de espacio perdido en los bordes del dispositivo, sin mencionar el hecho de que no es widescreen. A estas alturas, es bastante extraño que no lo hayan diseñado así.

La batería dura 10 horas, lo cual representa una mejora comparado con un iPhone (5 horas promedio). “Podrás viajar de San Francisco a Tokyo y ver videos durante todo el viaje” dice Jason Chen de Gizmodo.  El iPad también tiene WiFi, lo que es un must, Bluetooth 2.1 + EDR; también tiene brújula, micrófono, speakers. El hardware: 1GHz Apple 4 Chip  (los entendidos de hardware, qué tan poderoso es esto?); el espacio de almacenamiento irá de 16GB a 64GB de memoria Flash.

Todas las aplicaciones de la App Store serán compatibles, y además se especificará sobre aquellas que sean especialmente creadas para el iPad. La Pantalla más grande será de gran utilidad al momento de bajar juegos y otras aplicaciones en donde la pantalla del iPhone o iPod Touch nos parece pequeña.

Para los que pensaban comprar un Kindle puede resultar bastante útil, especialmente si se requiere viajar con frecuencia, sería el compañero ideal con la nueva línea de iBook. La mejora en la batería es definitivamente un Plus, se le puede sacar mucho más provecho. La integración de iWork tambien agrega más valor, convirtiéndola no sólo en un dispositivo de entretención, sino también de trabajo.

No compraría uno por ahora porque no me prestaría mucha utilidad. De todas maneras, no parece tan revolucionario (aun) como los medios lo posicionaron. ¿El Precio? Aún estamos a la espera de que lo anuncien! Pueden seguir la transmisión de CNN aquí http://bit.ly/uBRX9 (gracias @Kvzonhall y @Twiterillo por el link)

UPDATE:

Finalmente el precio de la iPad partirá en USD$499 para la versión con Wifi (sin 3G) y 16GB. Estará además ligada a planes con compañías de telecomunicaciones, al igual que el iPhone.Mas datos en la pagina oficial.

Finalmente debo decir que este nuevo lanzamiento de Apple no me ha convencido. Prefiero continuar con mi iPhone. Como comentaba ayer, aún me parece incómodo tipear en el, si no se está recostado y con el dispositivo apoyado en las piernas como en esta foto, entonces es bastante incómodo de usar. Es además frustrante que no posea ni compatibilidad con Macromedia Flash, ni tampoco la capacidad de multitasking, es decir, correr varias aplicaciones a la vez. Revolucionario? La mejor invención desde las tablas de Moisés con los 10 Mandamientos? NOT!

No, not my cup of tea.

Tú, ¿qué opinas? ¿Comparías uno? ¿Supera tus expectativas o te desilusionaste? Cuéntame en los comentarios!

5 thoughts on “Steve Jobs Revela el iPad – ¿Era lo que esperabas?

  1. Hola Caro!
    Definitivamente te puedo comentar que el iPad es una decepción y a la vez una excepción.
    La decepción es porque viene siendo más de lo mismo, tamaño familiar o XL de algo que marcó una tendencia a comienzos de siglo como lo fue el iPod.
    Lo que hace la excepción es su admirable capacidad de Apple para comunicarnos que ahora puede vender cuanto se le antoje porque con sus “mañas” “trucos” y malabares de mercadeo nos ha dado una clase magistral de cómo se puede capturar la atención y lo que rodea a un lanzamiento. No le creo a Jobs la “bondad” de poner en el público la “última” tecnología pues caridad no practica y para tener este dispositivo hay que pagarlo y mucho.
    Estoy en la lista de los decepcionados

  2. Yo creo que lo peor para un dispositivo como éste, que en los noticieros chilenos lo presentan como “el que va a destronar a los notebooks”, lo que más le pena es ser monotarea. Imagina que estás escribiendo en Pages, o haciendo una presentación en Keynote y necesitas revisar algo en wikipedia, debes cerrar guardar lo que estás haciendo, cerrar el programa, abrir safari, consultar wiki, cerrar safari y abrir nuevamente la aplicación de iWork. Realmente no me parece muy “productivo”.
    Sobre la falta de soporte para Flash, no es algo nuevo, las relaciones entre Apple y Adobe nunca han sido muy buenas, pero argumentar algo como “ahora están migrando todos a html5, así que no necesitamos flash”, viene a suponer que solamente se usa flash para streaming, algo totalmente alejado de la realidad.

    Algo positivo es la interfaz, como siempre Apple a la vanguardia en este tipo de cosas, y los cambios estéticos en Agenda e iCal son muy agradables a la vista, además de la inclusión de Street View en Mapas y el estante de iBook, que le dan un plus visual importante.

    Va a reemplazar a un notebook? No. Revolucionario? Quizás, aunque por ahora es sólo una evolución del iPhone.

    PD: Entiendo que estuvimos todo el dia con lag en twitter, pero eso de “Macromedia Flash” es notable jaja

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *