4 Palabras Que Pueden Destruir Tu Blog

“Su Comentario Espera Moderación”

Hace algún tiempo los comentarios de mi blog debían ser moderados antes de aparecer finalmente en una entrada. Luego de leer libros como por ejemplo Unmarketing cambié de opinión. El objetivo que deberían perseguir los comentarios de un blog es generar debates, obtener feedback, comentarios, interactuar y que la gente pueda expresar su opinión sobre lo que acabas de escribir. Si tus lectores creen que lo que has publicado es digno de recibir comentarios, ¿por qué hacerles tan difícil darte feedback?

Algunas razones por las que personas y empresas moderan comentarios ex-antes:

  1. Que los comentarios puedan ser ofensivos para la persona o la marca.
  2. Que los comentarios contengan links o alguna publicidad de la competencia
  3. Que los comentarios sean de personas indeseadas
  4. Que los comentarios provoquen peleas
  5. Que los comentarios estén en desacuerdo con el contenido
  6. Que los comentarios provengan de Trolls
  7. Paranoia?

Es cierto que a nadie le gusta que lo ofendan, o que ocurra alguna de las cosas que he listado. Pero si estás haciendo bien tu trabajo, y estás generando contenido interesante, valorable, útil, inteligente y creativo, por qué temer todas las anteriores? Serán la minoría de los comentarios.

Si utilizas un plug-in en tu blog como Disqus, la moderación de los comentarios será más fácil que nunca. Con tan sólo responder el e-mail de notificación de un comentario nuevo podrás borrarlo si te parece inadecuado o responderlo. Si elijes la opción de moderar los comentarios antes de publicarlos, Disqus también te permite aprobarlos al contestar el e-mail.

Sin embargo, el problema no es la rapidez con la que puedas moderar los comentarios. Puedes tener todo un equipo de gente, o algún robot pendiente las 24 horas del día moderando tus comentarios.  El problema es la frustración que esas Cuatro Palabras generan en la persona que está comentando. Y podría cerrar tu página antes de saber que su comentario se aprobó y no volver más.

No se trata de dejar de moderar los comentarios, es más, para cualquier marca es muy importante moderar los comentarios publicados que contengan groserías, insultos, o simplemente ataques sin fundamento.

Algunas razones por las que deberías moderar comentarios ex-post:

  1. Quien comente verá inmediatamente su comentario publicado y se quedará en tu blog más tiempo
  2. Las conversaciones se darán con mayor fluidez
  3. Quien comente no se frustrará pensando que tiene que esperar a que su comentario sea aprobado
  4. Demostrarás que tu marca está comprometida con la generación de debates y conversaciones en cada blog post
  5. Podrás moderar sólo aquellos comentarios que realmente tengan contenido inapropiado, según tu criterio

 

Moderar el contenido de tu blog es muy importante. Muchas veces, los comentarios pueden añadir más valor al lector que el contenido central. Sin embargo, si dejas comentarios inapropiados, también puede herir fuertemente a tu marca. ¿Cuál es el límite de lo inapropiado? Dependerá de tu nicho de mercado, de tu audiencia y del estilo con que escribas. Sobre la marcha lo comprenderás mejor.

¿Qué opinas sobre la moderación de comentarios en blogs? Dime en los comentarios!

 

Si este post te ha parecido útil e interesante, te invito a suscribirte via RSS feeds, y a formar parte de mi lista de correo inscribiéndote aquí.

 

5 thoughts on “4 Palabras Que Pueden Destruir Tu Blog

  1. Precisamente estos últimos días hemos instalado el plugin Disqus para la gestión de comentarios.

    Hasta ahora no tenemos mucho contenido en el blog, pero por alguna razón hemos recibido decenas de comentarios-spam en Inglés en nuestro post más visitado y los hemos tenido que moderar uno a uno ya que no queríamos privar a los usuarios de comentar instantáneamente sin falta de aprobación por nuestra parte.

    Por ello y porque buscábamos un aspecto visual más bonito nos decidimos a instalar este plugin y creo que hemos acertado de lleno :), de hecho da mucha facilidad a la hora de comentar desde distintos perfiles sociales y es lo que más nos ha llamado la atención. ¡De momento un 10! y recomendado 100%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *