5 Pasos Para Comenzar Tu Negocio En Internet

IMG_3655

Aún recuerdo cuando empecé mi primer negocio. Era el año 2008, recién había salido de la Universidad y entrado a mi primer trabajo. Los primeros meses estaba feliz! Me gustaba mucho el ambiente de trabajo, me llevaba bien con mi jefe, estaba aprendiendo cosas nuevas y claro, estaba recibiendo mi primer salario de verdad!

Pero esa felicidad duró poco tiempo. A los 6 meses comencé a cuestionarme si podría tener un empleo toda mi vida. Y la respuesta en mi mente era NO. Al principio no sabía lo que estaba haciendo, y cometí muchos errores! En este artículo comparto contigo 5 simples pasos que puedes seguir para evitar cometer errores… pero te advierto una cosa. Cometer errores es bueno! Aprenderás las mejores lecciones, y además, mientras más errores cometas, más te acercas a la solución.

La mayoría de las personas le teme al fracaso y le teme a lo desconocido. Es por eso que se quedan atrapados en un trabajo que no les gusta, recibiendo un salario que no los deja conformes. Es así como las personas caen en la conformidad y viven una vida con poca pasión.

Paso #1 – Qué es lo que realmente quieres?

Pocas personas se preguntan realmente qué es lo que quieren lograr en sus vidas. La mayoría se deja llevar por las circunstancias, o por las acciones de otros. Pero cuando tienes claro a dónde quieres llegar, cuál es tu visión del futuro, entonces el cómo lograrlo pasa al segundo plano. Ello es porque si te mantienes enfocado en lo que realmente quieres, verás las oportunidades una tras otra aparecer en tu radar y serás capaz de tomar las decisiones correctas en los momentos correctos. No pienses que basta con decir “quiero más dinero” o “quiero más libertad”. Tu Por Qué tiene que ser mucho más poderoso y un poco más definido.

Toma el tiempo de pensar realmente en la respuesta. Es posible que vaya cambiando con el tiempo, pero no te preocupes, mientras siempre lo tengas claro, sabrás qué hacer.

Paso #2 – ¿Qué necesitas cambiar en ti para lograr lo que quieres?

La pregunta también puede ser ¿en quién te tienes que convertir? Alcanzar el éxito en tu vida implica que la persona que eres hoy debe cambiar para poder avanzar al siguiente nivel. Esto puede ser difícil, pues muchas personas no están conscientes de ciertas limitaciones, especialmente en su mentalidad, que les impiden alcanzar el éxito. Por ejemplo, antes yo era una persona que necesitaba más seguridad, estaba más centrada en mi entorno inmediato, y en mí misma. Luego descubrí que debía pasar a un estado de total consciencia de todo mi entorno, del mundo, y de cómo puedo aportar a él para que sea mejor. Dejé de necesitar tanta seguridad y empecé a atreverme a tomar más riesgos, lo que me ha traído inmensas recompensas. Ahora me preocupo mucho más del impacto que mis acciones pueden causar en el mundo, lo que me hace tomar mejores decisiones. También hice cambios en mi estilo de vida, y he pasado a ser una persona más saludable y más generosa.

Pregúntate a ti mismo con toda honestidad, en qué persona quieres convertirte y cómo empezar a hacer esos cambios día a día.

Paso #3 – Pierde el miedo al fracaso.

Seguramente has estado en situaciones en tu vida en las que has tenido la oportunidad de hacer algo distinto, pero no lo has hecho por miedo al fracaso. Es un miedo muy común, y es la principal limitante a la hora de ser exitoso. Todo emprendedor exitoso ha fracasado, y me incluyo! Incluso aún al día de hoy sigo fracasando en algunos aspectos, la diferencia es que ahora agradezco al fracaso por todo lo que me enseña, y porque me ha llevado más cerca del camino correcto y a lo que funciona.

Paso #4 – Desarrolla y aprovecha sistemas para tu negocio.

Es difícil triunfar sin una estrategia y sin sistemas que funcionen para ti. Por ejemplo, descubrí que no tenía que hacer todo yo sola para tener éxito en internet. Me di cuenta de que existían muchos sistemas, herramientas, personas, que podían ayudarme a llegar del punto A al punto B. En un comienzo temía invertir en estos sistemas, o delegar a otras personas, hasta que entendí que el éxito no se alcanza estando solo. Existen además modelos de negocios en internet (como algunos de los que hablo en mi blog) que te permiten apalancar sistemas que ya existen y donde sólo tienes que agregar tu propio ingrediente: Tu Marca Personal, tus habilidades, tu pasión.

Paso #5 – Invierte en MENTORES.

El momento en que decidí empezar a invertir en mí misma, las cosas comenzaron a despegar mucho más rápido. Al principio lo veía como un gasto. No quería pagarle a un coach, no quería comprar cursos ni herramientas. Finalmente vi que todas las inversiones me traían un retorno que a veces no tenía precio: un aumento en mi valor como persona y como emprendedora y profesional. No importa si piensas que ya tienes un título Universitario (o que no lo tengas), la inversión en ti mismo nunca debe detenerse.

Y con esto en mente quiero invitarte a dejarme ser TU Mentora. Este próximo lunes 28 de diciembre estaré conduciendo una clase online gratuita, un webinar, junto a dos emprendedores muy exitosos que me acompañarán desde España, para enseñarte cómo hemos construido nuestros negocios a través de internet, aportando gran valor al mercado y facturando miles de dólares en el proceso.

Para participar, simplemente regístrate en este enlace: http://cmlink.me/webinar28 y nos vemos el lunes 28 a las 7pm horario de Chile, 5pm horario de Nueva York.

 

 

2 thoughts on “5 Pasos Para Comenzar Tu Negocio En Internet

  1. Muchísimas gracias por compartir tu experiencia en 5 pasos con principiantes! Me gustan mucho porque se parecen a las 9 claves que leí de Kim Kiyosaki en “Es hora de emprender el vuelo” y que cuando las leí, como este post, me ha dado mucha confianza, pues me orienta desde mi punto de partida que por supuesto es diferente al de muchos pero al liberarse de prejuicios esas claves (y en este caso pasos) inevitablemente me mantienen en la búsqueda y determinación de ir en pos de lo que quiero alcanzar en mi vida financiera. Sólo para recordar, comparto las 9 claves: 1) Edúcate sobre la inversión, 2) Empieza en pequeña escala, 3) Pon un poco de dinero, 4) Mantente cerca de casa, 5) Disponte a ganar, 6) ELIGE TU CÍRCULO CON PRUDENCIA, 7) Invertir es un proceso, 8) Siempre continúa aprendiendo y 9) DIVIÉRTETE (ésta hizo que comprara su otro libro “Mujer Millonaria” jejjej)

  2. Hey Carolina,

    I missed the day, just checked my email today. I will definitely keep checking my emails for future webinars. I would love to start on online business. But, I am afraid to spend all that $$$$$$$. I’ve been reading negative review about MOBE. I paid the $49.00 and received the 21 steps. But I’m confused and not sure what direction to take.

    Thank you.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *