5 Tips Para Aumentar Tu Credibilidad

Hace algunas semanas fui entrevistada por Edwin Moreno, un emprendedor de México que escribe para varios medios, entre ellos Entrepreneur y Forbes. La entrevista (la cual puedes ver en Facebook aquí) fue luego convertida en dos artículos, uno para cada publicación. Y finalmente esta semana que acaba de pasar, ambos medios publicaron los artículos! Haz click aquí para leer el artículo en Forbes y click aquí para el artículo en Entrepreneur. Y no te preocupes, ambos están en Español!

Lo mejor de todo, es que usaron mis fotos! Edwin me había comentado que en ocasiones, aunque enviaban fotos, los medios elegían otras. Así es que estoy feliz con el resultado, y quiero compartir ahora contigo algunos tips para aumentar tu credibilidad y mejorar el posicionamiento de tu Marca Personal.

1.- Busca cómo aparecer en Medios respetados.

Parte de la construcción de tu Marca Personal está el generar credibilidad. Y qué mejor forma de hacerlo que aparecer en medios. Ahora, quizás piensas que es difícil conseguir que medios respetados publiquen un artículo sobre ti. Lo bueno, es que existen agencias que se dedican a las Relaciones Públicas, y puedes buscar profesionales de dicho rubro que te ayuden a posicionarte en los medios.

2.- Genera Contenido de Valor.

Por otro lado, si no cuentas con presupuesto para contratar una agencia de Relaciones Públicas, la mejor forma de ganar credibilidad es generando tu propio contenido. Como puedes ver, tengo este blog, mi blog en inglés, pero también tengo contenidos en mis canales de Youtube, tengo mi base de datos y mi newsletter (ya te inscribiste?) y por supuesto mis productos y servicios. Estoy constantemente generando contenidos para Instagram, Twitter, Youtube  y Facebook. Requiere mucho trabajo, pero si te apasiona lo que haces, entonces deberías compartirlo con el mundo.

3.- Consigue Testimoniales de tus clientes.

Cada vez que un cliente hace un testimonial para mí, eso genera credibilidad ante otros potenciales clientes. Pero para que alguien haga un testimonial sobre su experiencia contigo, primero tienes que haberles aportado valor. Incluso si recién estás empezando tu emprendimiento, y no te atreves a cobrar dinero por tus productos o servicios, puedes ofrecerlos sin costo a personas a cambio de un testimonial. Busca vidas que puedas cambiar con tus talentos y te aseguro que obtendrás testimoniales positivos.

4.- La Proximidad Es Poder.

Otra forma de generar credibilidad, es acercándote a personas que admiras y que ya están un poco más arriba que tú. En mi caso, el haber entrevistado a Gary Vaynerchuk, a Grant Cardone, y el tener fotos con ellos y otros grandes emprendedores como Tony Robbins, ha hecho maravillas por mi Marca Personal. Cuando las personas te ven en la proximidad de otros más exitosos que tú, te asociarán a esas personas, y asumirán que para estar cerca de ellos, debes haber hecho algo bien! Sin embargo, recuerda esto: cuando estés cerca de alguien que admiras, no pienses sólo en ti. No pienses “cómo obtengo una foto con ellos!” sino mejor piensa “cómo puedo aportarle algo de valor a esta persona?“. Aunque no lo creas, tanto en el caso de Gary Vee como de Grant Cardone, cuando los entrevisté, ambos estaban lanzando sus nuevos libros. Por lo tanto, yo quería entrevistarlos para ayudarles a llegar a mi audiencia. Y aunque mi audiencia es muchisisísimo más pequeña, hubo personas que no los conocían, y que llegaron a ellos gracias a mí. Así que no temas, atrévete a preguntarle a esa persona que admiras, cómo puedes agregarle valor, y tal vez te brinde una entrevista o puedas tomarte una foto con ellos! Para que ello ocurra, debes salir de tu casa de vez en cuando e ir a donde las cosas están pasando.

5.- Estudia, Aprende y Trabaja en tus Habilidades.

Cuando dejas que tu talento y tus habilidades hablen por ti, no necesitas demostrar mucho para ser creíble. Enfócate en lo que eres bueno y en conseguir resultados para tu negocio. Aprende de los mejores, invierte en coaching, mentoring, cursos y seminarios. Cuando la gente vea que te va bien y que sabes de lo que hablas, naturalmente querrán saber más sobre lo que haces y cómo puedes ayudarles. Especialmente si eres coach o emprendedor digital, ya sabes lo importante que es conseguir resultados para ti primero, antes de buscar clientes. Siempre digo a mis clientes que no les enseñaré nada que no haya probado conmigo misma primero.

Espero que estos tips te hayan aportado valor! Y si quieres saber más sobre cómo psicionar tu Marca Personal, te invito a adquirir mi curso online “Tu Marca Personal en Internet”! O bien, a llevártelo gratis cuando te inscribas en el programa de entrenamiento de MOBE!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *