9 Cosas Que Apple No Anunció Sobre iPhone 4

Como mencioné hoy en mi nota en El Martutino hace varias semanas que estábamos recibiendo noticias sobre el nuevo iPhone, gracias a que un prototipo llegó “misteriosamente” a las manos de GizModo, un conocido blog de tecnología. Por esta razón, pocas sorpresas nos quedaban por descubrir, todas ellas girando en torno al software y hardware, pues el prototipo nos revelaba bastante sobre cómo se vería en el exterior e incluso que tendría una cámara frontal.

Hoy nos presentaron 8 característiscas del iPhone 4, algunas conocidas, pues se repiten en el iPad, algunas nuevas. Pero, ¿qué fue lo que faltó para que superar nuestras expectativas?

Personalmente, estaba ansiosa por la presentación del nuevo iPhone, actualmente tengo un iPhone 3GS, el cual dejaba harto que desear, pero era porque sabíamos que venía uno mejor este año. Pero por algún motivo luego de leer todo sobre las nuevas características, me había quedado con gusto a poco. Navegando por la web encontré un blog post que de alguna manera me recordó otros motivos por los que esperaba el iPhone 4. Esto fue lo que queríamos escuchar, pero que no se anunció hoy (les traduzco lo que dice el blog, con un poco de mi cosecha):

1. 4G

Aunque muchos esperábamos que el iPhone se llamara 4G, simplemente es el iPhone 4, ello porque no cuenta con la tecnología 4G que ya vemos en sus competidores. Al estar amarrado a AT&T y dado que esta compañía de telefonía no ofrecerá tecnología 4G hasta 2011, es que nos quedamos con las ganas.

2. Sincronización con Cloud iTunes/OTA

Es cierto que Apple acaba de comprar lala.com, pero podrían al menos haber dado indicios sobre su Cloud iTunes, como Google lo hizo recientemente en su conferencia I/O. Allí se anunció que una próxima versión de Android permitiría a los usuarios bajar música y aplicaciones además de sincronización “en el aire“. ¿Está Apple si quiera pensando en esto? No lo sabemos.

3. 3G Video Chat

Apple anunció video chat, pero… sólo con Wi-Fi (??) y… sólo de iPhone 4 a iPhone 4 (???). Esto no cambia de ninguna manera el juego, pues Qik y Fring ya tienen aplicaciones para video chat sobre 3G para el Android. Es más, Qik para Evo ya ofrece video chat en 4G!

4. Mobile Hotspot

Esto quiere decir, utilizar el teléfono como módem inhalámbrico para conectarnos a internet con nuestro laptop/netbook/iPad via Wi-Fi. En la versión actual de Android, ya es posible hacer esto, y las empresas de telefonía pueden decidir si quieren activarlo o no. Mientras tanto, para el iPhone hay que pagar $20 dólares por esta funcionalidad…

5. MobileMe Gratuito

Apple quiere competir con Google, pero aún así cobra $99 dólares al año por su servicio MobileMe, mientras que Google ofrece el suyo (aunque no sea súper eficaz) gratis.

6. Control por Voz

No, no se refiere a la opción que tiene el iPhone 3GS, sino más bien a los comandos por voz, para así poder escribir mensajes de texto y más. Android ya lo tiene…

7. Navegación Gratuita

Navegación con el iPhone? Ya existe una aplicación, pero no es gratis! En cambio, Google, ofrece Google Maps Navigation gratuitamente en todos los teléfonos Android. Así que Apple, ponte las pilas.

8. Dashboard

Si pensábamos que Apple al fin anunciaría una aplicación de Dashboard parecida a los Widgets que tiene Android, también estábamos equivocados.

Además…

9. 64 GB?

Ya nos estábamos acostumbrando a que cada vez que se hace un upgrade de iPhone o iPod, viene con más espacio. Esta vez, nos quedamos en los 16 y 32 GB. Es comprensible, pues parece físicamente imposible reducir tanto el tamaño (24% más pequeño que el 3GS) y agregar el doble de memoria. En fin, seguiré fiel a mi iPod Classic de 80 GB para almacenar mi música.

En conclusión, si bien trae muchos nuevos features, si comparamos con el 3GS no es para tanto. Con el nuevo sistema operativo iOS4, el iPhone 3GS podrá tener multitasking y otras excelentes funciones. A menos que la cámara de 5 megapixeles con su video HD y el flash LED sean super duper buenas, y que la nueva resolución Retina Display nos deje boquiabiertos, por ahora  Windows Phone 7 y especialmente HTC Evo con Android se ven bastante bien. Debo admitir que lo que más me gusta del iPhone es la infinidad de aplicaciones que ofrece para todo lo que se te ocura, pero tarde o temprano existirán tantas o más aplicaciones para sus competidores también.

Y tú, ¿qué opinas del nuevo iPhone? ¿Correrás como loco a comprarlo?