Algunos Highlights de Conecta 2010

Este año tuve la experiencia de participar en el evento tecnológico de Movistar Chile Conecta 2010. Fui invitada como parte del Digital Media Team, a.k.a. “los bloggeros” como nos llaman algunos, a falta de una mejor comprensión del término.

En un principio lo que más me interesaba ver era a Guy Kawasaki, pero luego de la segunda jornada el día Viernes..

Todo comenzó con la charla de Mr Kawasaki, un gran Speaker y Coach con una extensa carrera. Nos contó sobre su experiencia en Apple, sobre Alltop y sobre cómo rechazó la oferta de trabajar como el CEO de Yahoo sólo porque la entrevista le quedaba muy lejos de su casa. Ese tipo de lujos se pueden dar algunas personas.

Si bien es un placer poder ver y escuchar a Kawasaki, muchos comentaron que su charla no traía muchas novedades, sino que era todo sabido, pues en Youtube se pueden encontrar diversos videos suyos. No obstante, fue una gran experiencia, de la cual me quedó este recuerdo (haga click).

Nos habló de la regla del 10/20/30 , sobre el Arte de la Innovación, y respondió algunas preguntas sobre su uso de Twitter, explicando por qué devolvía prácticamente todos los follows, y cómo tiene a 10 personas a cargo de manejar su cuenta para que sea un canal constante de información para otros.

Claro, casi todo lo que habló Kawasaki podía encontrarse en Youtube, pero aún así fue una gran experiencia poder escucharlo en vivo.

La segunda charla fue realizada por Charles Griffiths, representando a Microsoft, en lo que más que una charla pareció un sales pitch para Kinect, el nuevo dispositivo de juegos de la compañía. Griffiths tenía un tono monótono, su presentación en PPT era algo pobre, y a final de cuentas no aprendimos nada nuevo. No obstante, quedé con muchas ganas de probar Kinect, y aunque había un stand en la Expo de Conecta para probarlo, pasaba lleno y me quedé con las ganas. Pienso que una vez que haya más juegos disponibles, por ejemplo imagínense poder jugar Street Fighter o Mortal Kombat con Kinect, hacer los Fatalities con nuestras propias manos… impagable!

Mi principal motivación para ir a Conecta 2010 eran las charlas. A pesar de que sólo estaba familiarizada con Guy Kawasaki y apenas sabía que Arianna Huffington era cofundadora del gran Huffington Post, fue una gran experiencia. Pero lo que más me impactó fue Sir Ken Robinson, de quien jamás había oído hablar, sin embargo dejé la feria con su libro “El Elemento” autografiado ni más ni menos (vean la foto aquí). Su presentación estuvo llena de humor, pasión e inspiración, dando un nuevo punto de vista de la educación en el siglo XXI, algo que toda institución debería tomar en cuenta en su plan de estudios. El camino hacia la personalización de la educación. Su libro El Elemento habla sobre cómo todos podemos encontrar algo que nos apasione y en lo que somos buenos para encontrar nuestra profesión, y no sólo confiarnos en un título profesional, que cada vez tiene menos peso.

Kudos para los organizadores del evento, a pesar de algunos problemas de conexión a internet que sufrimos todos los integrantes del Digital Media Team, fue una gran experiencia. Las marcas de comunicaciones y tecnología lucieron sus mejores y más novedosos productos. La Zona Gamers, aunque no era lo mío, estaba llena de laptops y juegos para probar.

Me habría gustado poder comentar más sobre Blog Power, pero sólo pude quedarme al primer panel, donde hablaron Carlos Zárate, Sole Onetto y Eduardo Castillo, de Canal 13 y CNN Chile respectivamente.

Un gran encuentro tecnológico que estoy segura mejorará año a año y estaré contenta de volver a formar parte.

¿Estuviste en Conecta 2010? ¿Qué fue lo que más te gustó¡ Dime en los comentarios!

2 thoughts on “Algunos Highlights de Conecta 2010

  1. Personalmente tenía ganas de asistir a las charlas, pero no pude.
    Por otro lado, asistí a la “Feria” gracias a una invitación de Carolina, sin embargo, no vi algo tan potente como para lllamarlo Feria, más bien era una discoteca.
    Destaco elementos como el “árbol twittero”, pero era un chiche sin mayor fondo. Por otro lado la conciencia ecológica era tal como se mostraba en la feria, un pequeño ente que había fuera del recinto pero que no tenía ingerencia en los stands. En resumen, faltó un elemento unificador, así como lo hacen en la feria del libro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *