Biomagnetismo – Una alternativa a la Medicina Tradicional

Quienes me conocen sabrán que llevo algún tiempo con problemas físicos: dolores de espalda, de cadera, una tos alérgica que no cede con nada. Vivo en el traumatólogo y el médico broncopulmonar. Pero, ¿qué pasa cuando la medicina no funciona como quisiéramos? Mi doctor ha probado todos los tratamientos posibles para combatir mi tos, pero nada parece ayudar. Esta semana llegué a un punto en que me cansé y decidí probar la medicina alternativa. Pedí a mi mamá que me fijara una cita con una persona que le curó una tendinitis el año 2008 utilizando Biomagnetismo. Yo había escuchado antes algunos testimonios y todo era muy positivo. Así que decidí someterme a la terapia.

Para los que no estén familiarizados con el concepto, el biomagnetismo consiste en el reconocimiento de puntos de energía alterados en nuestro organismo y que en su conjunto están dando origen a una enfermedad o malestar de curso agudo o crónico. Este reconocimiento se efectúa mediante la utilización de imanes pasivos ( no electrificados ni conectados a máquinas electrónicas), que se aplican en diversas zonas del cuerpo como efectuando un rastreo o escáner biomagnético. Pueden leer más al respecto aquí.

También es probable que hayan oído hablar de Antonio Vodanovic dedicándose al biomagnetismo con bastante éxito.

Ayer por la tarde, luego de dos días con dolor de espalda, mucha tos y malestar estomacal, fuimos a Olmué, a Hostería El Copihue, donde atiende la terapeuta Carolina Kubierschky, quien tomó el curso con el Dr. Isaac Goiz ( quien descubrió la técnica en los años ’80 y es, por ende, el único capacitado en enseñarla). Fuimos a una salita muy acogedora donde habia una camilla y un laptop. Le comenté cuales eran mis principales afecciones. En ese momento la tos y la espalda eran lo más molesto, no le comenté todo lo que me afectaba, ni siquiera el malestar estomacal. Mencioné también que tengo una pierna ligeramente más corta que la otra. Luego de eso me recosté en la camilla con los pies en el aire. Ella se sentó al otro extremo, tomó mis pies, me dijo que me relajara y comenzó a dar pequeños golpecitos uno contra el otro, mientras nombraba diversas partes del cuerpo y patologías. La terapia dice que cada vez que un pie se encoje, es porque ha encontrado un desbalance en el cuerpo, y a medida que ello ocurre, el terapeuta comienza a colocar imanes en las partes del cuerpo afectadas. Creo que terminé con imanes desde las rodillas a la cabeza, pasando por la espalda, el torax, pulmones, riñones, etc. Muchos virus y bacterias conviven con nosotros sin que lo notemos, y en ocasiones son causantes de otros problemas. Por ejemplo, jamás habría imaginado que mi molestia en la cadera y rodillas tuviera relación con mi tos. Ella también me dijo cosas sobre mi personalidad que son ciertas, sin que yo se las dijera. Incluso descubrió mi malestar estomacal, y que creen, ya no está.

Si se lo preguntan, no, esto no es magia ni tampoco reemplaza a la medicina tradicional, pero si es un excelente complemento. Si bien mi tos aun está aquí, mi dolor de espalda se ha calmado y esta mañana no desperté con el típico dolor intenso de cada día. Carolina me dijo que con una segunda sesión debería estar lista, así que volveré el próximo sábado.

Les recomiendo 100% esta terapia, pero es importante estar abiertos y tener fe en que los ayudará. Si son de la región de Valparaíso, puedo proporcionarles los datos de la terapeuta que me vio.

¿Qué opinas de este tipo de medicina alternativa? ¿ Te has sometido a algo similar? Cuéntame en los comentarios!

10 thoughts on “Biomagnetismo – Una alternativa a la Medicina Tradicional

  1. Te contare mas de una experiencia que tuve este semana, algo parecido. Se trata de dar golpecitos en los puntos de energia de la medicina china para resolver problemas. Increiblemente, con solo dar unos golpecitos en mi cuerpo y convencerme que era posible, logre girar mi cuerpo hacia la izquierda mucho mas que antes. No entiendo como funciona (y no me gusta cuando no entiendo) pero funciona. La llave del exito es aceptar tu estado fisico o mental tal como es, y sugerirte que es posible mejorarlo, mientras te golpeas en unos puntos especificos.

  2. Yo fui 2 veces a terapia de biomagnetismo, gracias al dato de una prima que tenía algún malestar (no recuerdo qué). El procedimiento que me hicieron fue idéntico al que describes, sin embargo al parecer mi problema era un poco más complejo, por lo que después de 2 sesiones, la terapeuta me ofreció seguir con ella y ver los resultados después de 3 ó 4 sesiones, o visitar a la persona que le había enseñado a ella.

    La verdad es que me pareció muy honesta su propuesta, pero yo jamás fui al otro doctor por un tema de dejación.

    He sabido de varios casos de éxito con el biomagnetismo. En una de esas me animo a ir a Quilpué para visitar a la que te atendió a ti. Mándame los datos por Twitter, ok?

    Suerte en tus próximas sesiones!

    Chuqui

  3. Te comento que mi jefe fue hacerce unas sesiones de Biomagnestismo y le resulto muy bien su tratamiento, auqnue antes se sometio a un tratamiento con un Doc Japones, el que le hacia unos ejercicios en los cuales le atacaba los puntos principales de energia o vitales, en dos sesiones se recupero de una ernia lumbar, y luego con los Imanes, ahora camina derechicto jeje

    Yo no me he sometido a ninguna terapia alternativa, pero te dejo ese caso, Suerte!!

  4. Mi experiencia con biomagnetismo es muy parecida a lo que se comenta más arriba, me hicieron el examen inicial y me encontraron varias cosas que yo nunca le comenté al terapeuta. Les cuento más adelante si me funciona esta terapia o no, mi principal problema es una tendinitis crónica y despues de probar bastante veremos como me va con los imanes.

  5. Hola Carolina, soy Bernardita de Villa Alemana, encontré de casualidad tu info, me parece genial lo que cuentas, precisamente ando buscando un terapeuta que me inspire confianza y mejor si sé que alguien “conocido” ya se atendió y le fue bien. Lo digo no porque no crea en la efectividad del biomagnetismo, sino que es muy fácil caer en manos de algún charlatán a la hora de buscar medicina alternativa, luego que como tú, nos hemos aburrido de andar de médico en médico.
    Personalmente puede decirte que sé bastante del tema, y estuve haciéndome terapia en Santiago con una amiga que tb hizo el curso con Goiz, y aunque trabajo en Santiago también, no me resulta fácil continuar con ella, por eso busco con urgencia a algún terapeuta acá en la zona.
    El tema con el biomagnetismo y gran parte de las medicinas, inclusive la alópata, es que se pueden tratar dolencias temporales, no cosas complejas, y es muy probable que si en el futuro vuelven a darse las condiciones de descompensación en nuestro organismo, podrían regresar o tal vez venir otras nuevas  o regresar disfrazadas de otro mal; los bicharracos que conviven con nosotros, que como dices, ni nos damos cuenta, de pronto se enojan con nuestro cuerpo y nos atacan literalmente; gran parte de nuestros achaques los detona el famoso estrés, y claro está, nos provoca enfermedades a veces si nos dejamos estar, peligrosas y crónicas.
    Puedo comentarte que me apasiona el tema de la medicina natural, creo que es una gran ayuda para nuestros tiempos, que corremos para todo y no nos alcanza el tiempo para nada.
    Así como mencionas, que puedes dar los datos de tu terapeuta, agradecería please me compartieras, tb tengo twitter “BennyOnisso”, no me quedó claro si la terapeuta es de Olmué o de Quilpué…sorry esta hora ya ni sé lo que leo…cansadita!
    Gracias Carolina y quedo atenta a tu contacto y datitos para ir a ver por fin a alguien que tengo una aleergia que me tiene loca, me pica todo…:(

    1. Hola Bernardita,

      Gracias por tu comentario! Mira, la chica que me atendió se llama Carolina Kubierschky, y atiende en la hostería El Copihue en Olmué. Puedes llamar a este número para pedir una cita: (33) 441544. Mucho éxito y ojalá te ayude! *
      *

      2011/9/23 Disqus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *