Chatroulette y La Seguridad en Internet

Looking for a random stranger…” son las palabras que verás al ingresar a Chatroulette, una de las redes sociales (?)

Geekologie

más controversiales de los últimos meses. El funcionamiento es simple: activas tu cámara, tu micrófono y entras al sitio. Sin registrarse, sin nickname, sin instalar nada, sin ningún tipo de identificación. El único “requisito” es tener 16 años, pero tampoco aparece la típica advertencia/declaración de edad. Cualquier persona con una conexión a internet y una webcam puede participar.

La idea de Chatroulette en sí es bastante novedosa. Entras al sitio y puedes ver las webcam de otros usuarios conectados al azar. Si no te gusta como se ven, haces click en “Next!” y te mostrará al siguiente individuo. Es como una suerte de “speed dating” por internet, pero con mucha más libertad. Es difícil saber con quién o con qué te econtrarás cada vez que se actualice la página.

Hice la prueba yo misma (sin activar mi webcam claro) y hasta ahora sólo han aparecido hombres sin camiseta, esperando tal vez a alguna chica ingenua con quien conversar, o quién sabe qué más.

Ya existen muchos peligros en internet, especialmente para los niños, y Chatroulette en ese sentido no es algo nuevo. La diferencia es que sin previo aviso se puede llegar a ver algo muy indeseable, y tampoco hay manera de saber la identificación de la persona al otro lado de la pantalla para denunciarla ante algún abuso. Los niños estarían más expuestos a pedófilos que se quieran hacer pasar por amigos.

Personalmente, Chatroulette no me agrega ningún tipo de valor, excepto claro un momento de humor al ver a estos tipos semi desnudos que esperan impresionar a alguien. Mi sugerencia sería que existiesen “salones” de chat organizados por temas como música, películas, juegos, etc. Siempre es interesante conocer gente nueva con intereses similares, y poder hablar con ellos  sobre ello.

¿Qué opinas de Chatroulette? ¿Lo usarías? Dime en los comentarios!

Reblog this post [with Zemanta]

5 thoughts on “Chatroulette y La Seguridad en Internet

  1. es complicado el tema de CHATRT la verdad es que al momento de ingresar tuve la suerte de encontrarme con algunos chilenos, pero mientras mas pasaba la hora empezaron a salir demasiadas personas haciendo cosas obscenas, creo que el CHATRT se prestara para eso, seria mejor que empiecen a crear un modo de registro para poder llevar como una cuenta de las personas que visitan y navegan en esta pagina, es entretenida cunado te encuentras con mas gente quizás carreteando y comienzas a hablar con ellos, pero haces clic en NEXT y puff cosas horribles puedes ver, en fin a mi parecer CHATRT si no se empieza a preocupar por ese tema pasara a la historia.

  2. pucha coincido con tu comentario de que debe haber salas, tb probe para ver que onda y me encontre con puros penes y wns masturbandose, la idea esta muy buena, pero mas organizada y con salas seria como la evolucion del cam frog, que tiene mas menos la misma interface, con la diferencia que es un programa…con respecto al tema de seguridad, coincido tb es muy dificl saber con quien hablas al otro lado del pc, pero eso creo que peude pasar hasta con msn…un saludo, buenos articulos.

  3. Nosotros acabamos de lanzar un videochat aleatorio totalmente en español , con mejor diseño y más funcionalidades: http://www.blimko.com, de momento estamos en fase Beta, pero dentro de poco estará en varios idiomas y con un mayor número de funcionalidades.

    Un saludo!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *