Chile Ayuda – Comunicado de Prensa

Chile Ayuda es una de las diversas iniciativas que han surgido durante estos últimos días para apoyar a los damnificados por el terremoto ocurrido en Chile el pasado 27 de Febrero.

Cuentan con cientos de voluntarios y más de 60.000 seguidores en internet.

Más información sobre esta iniciativa en el sitio web de ChileAyuda.

A continuación, los invito a leer el comunicado de prensa emitido por ellos:

Chileayuda.com es una iniciativa digital cuyo eje central es ser una plataforma de información oficial sobre los centros de ayuda, acopio, voluntariado y donación para las víctimas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Hasta la fecha, chileayuda.com cuenta con más de 300 voluntarios internos y más de 60.000 seguidores en línea, además de ser partner de la Teletón.

 El portal de Internet cuenta con cuatro categorías diferenciadas, con el fin de facilitar el acceso de información a los familiares de las víctimas, a los medios de comunicación, acercando a las autoridades con la comunidad en general.

 La primera categoría, es el “mapa” con toda la información necesaria sobre los sectores afectados con el terremoto, así como los centros de ayuda, comercio, rutas de acceso, servicios, zonas de riesgo, notificaciones de personas,  distribución de alimentos, etc.

Para  entregar o solicitar información a esta categoría, se puede hacer mediante mail, mensajes de texto, Twitter y un formulario Web, todo esto en el sitio de Chile ayuda.

 La segunda categoría, es sobre noticias oficiales actualizadas, acerca de las zonas más afectadas, entregando información de utilidad pública.

 El sitio también incluye una tercera categoría, el “busca personas”, con el fin de facilitar información a la población  sobre personas desaparecidas o aisladas en zonas afectadas.

 La cuarta categoría del portal apunta a “cómo ayudar”. Esto, focalizado en 2 áreas: por una parte, el voluntariado y, por otra parte, las donaciones; ya sea en dinero o bienes. 

En síntesis,  www.chileayuda.com crea una  plataforma donde convergen las distintas líneas de ayuda, ocupando un gran canal de difusión que logre de manera eficiente  direccionar las buenas intenciones de todos los chilenos. 

Con este objetivo convocamos,  a través de todos los medios de Comunicación, a todos quienes quieran cooperar con este proyecto de acción ciudadana en ayuda para los damnificados de este terremoto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *