Chile se Mueve por Haiti

Todos nos hemos sentido conmovidos de una forma u otra por lo que está ocurriendo en Haití. Algunas personas han

Viña Corre por Haiti

donado dinero a las distintas instituciones apoyando al país, otros han ofrecido su trabajo como voluntarios para viajar al país y ayudar, o bien hacerlo desde otras partes del mundo con el fin de recaudar fondos que vayan en ayuda de la gente de Haití. Hace un par de días tuvo lugar el evento benéfico en Estados Unidos, “Hope for Haiti”, una Teletón que finalmente recaudó 57 millones de dólares, siendo todo un éxito.

En Chile también se ha sentido la necesidad de hacer algo por Haití. En Valparaíso se está organizando una tocata musical llamada Rock en Valparaíso por Haití para recaudar fondos. Las ONG America Solidaria y World Vision también tienen campañas para ayudar a Haití, principalmente mediante donaciones de dinero. También existe otra campaña ciudadana llamada 10 Techos para Haiti, cuyo objetivo es reunir USD25.000 para construir viviendas de emergencia.

En Viña del Mar también se está organizando un evento masivo para ir en ayuda de Haiti. Se trata de Viña Corre por Haiti , una maratón que tendrá lugar en Viña del Mar el 31 de Enero de 2010, y cuya meta es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para este país. La maratón está siendo organizada por Patricia Narvaez, quien con la autorización y colaboración de Evalueserve Chile , ha logrado el apoyo de la ONG World Vision, la I. Municipalidad de Viña del mar a través de la Casa del Deporte y Full Marathon. La campaña en redes sociales, como Twitter y blogs está a cargo de mi, y por eso los invito a todos a participar de esta cruzada solidaria. Sean o no de Viña del Mar, sean o no deportistas, si les preocupa ayudar a Haiti, esta es una oportunidad para hacerlo!

Para mayor información, los invito a visitar el sitio oficial de Viña Corre por Haiti o a escribirnos a informaciones@vinacorreporhaiti.com

¿Sabes de alguna otra obra o evento de caridad para ayudar a Haití en Chile? Cuéntame en los comentarios!

Reblog this post [with Zemanta]

3 thoughts on “Chile se Mueve por Haiti

  1. Valioso aporte estimada, haremos difusión…
    Esperemos que todo resulte muy bien, hay que ser solidarios de verdad y no solo cuando hay artistas de por medio.

    Y eso es lo destacable de esta iniciativa, hecho por personas para personas más vulnerables, sin fin de lucro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *