Cómo ves tu Mundo Sin Facebook?

Hace algunos días fue publicado en el blog de Single Grain una infografía sobre cómo sería el mundo sin Facebook. No sólo a nivel personal, sino empresarial y mundial. Con más de 600 millones de usuarios, uno se pregunta, cómo sería el mundo sin Facebook?

La infografía pueden verla aquí.

Siempre he pensado que Facebook está sobrevalorado, no soy la única. De hecho me rehusé durante mucho tiempo a abrir una cuenta, hasta que la presión social se hizo insoportable, y comencé a perderme eventos, cumpleaños y otras cosas más irrelevantes por no estar en Facebook.

Más que comentar la infografía, me gustaría que me dijeran en los comentarios cómo verían ustedes su mundo si no existiera Facebook. Piensen a nivel personal, profesional, familiar, como quieran. ¿Tendrían alguna dificultad para comunicarse? Lo que hacen ahora a través de Facebook, ¿cómo lo harían? ¿Qué impacto tendría en las marcas que ustedes conocen y de las cuales son consumidores?

Espero sus comentarios!

8 thoughts on “Cómo ves tu Mundo Sin Facebook?

  1. Facebook a mi juicio logró llegar al usuario normal y le dió de forma fácil herramientas de comunicación e interacción fáciles de usar, su clave fué el hecho de usar nombres reales en vez de nicknames (lo cual para el usuario nuevo el elegir un nickname era un gran tema)

  2. Cuando estoy ebrio me siento un idiota por saber que tengo FB, Twitter no tanto. Sin FB simplemente no tendríamos que descubrir la idiotez que que gobierna la mente de algunas personas a las que en algún momento se les pudo tener cierto respeto (espero entiendas a qué respeto me refiero). Me dices que sin FB me perdía cumpleaños y reuniones sociales? Que mierda, si sin FB te perdías un cumpleaños es simplemente porque la cumpleañera no tenía elo más mínimo interés en mandarte un pinche correo. FB es para hacerse ver, venderse como amigo, esposo, polol@, estudiante, trabajador, o lo que sea. Mírame, mírame, este soy yo, esta es mi vida, te gusta? Mírame de nuevo, míra lo que hice el finde semana, mírame, quieres mi amigo?” Ese es el discurso de quien quiere tener FB, el inteligente Mark Z. supo que los quince minutos de fama de Warhol se podrían extender a un nivel local, pero en vez de 15 podrían ser 24/7.
    Cuando estoy con mis amigos, a los que siempre veo y conversamos durante horas como si fuésemos uno pendejos con regalo nuevo y que nunca nos aburrimos juntos, entonces para que mierda necesito contactarme con gente de mi pasado por ejemplo? Osea, el pasado es pasado y que se quede ahí, me importa un bledo mi compañero de básica o de media o el primo que solo veo cuando se muere alguien, yo no tengo la culñpa de habermelos topado por la vida. Ese tipo de cyberrelaciones es como un homosexual en los años `50 tratando de aparentar vivir en una familia con su pareja e hijos cuando todas las noches se masturba pensando en su vecino. Una vida sin FB nos permitiría pensar más en nosotros para nosotros, no pensar en nosotros para los demás.

    Hey, mírenme, escribí un comentario!

  3. Jaja, muy buen aporte Alexis! Realmente tocas algunos puntos muy importantes. Y sobre los cumpleaños, tienes toda la razón. Si alguien realmente quiere invitarte a un evento, te llamará o te mandará un e-mail.

    1. Aún así creo que me lavaré la boca con agua y con jabón. Otra cosa que no me gusta de las redes sociales, andar siempre preocupado de la imagen que uno otorga. Cualquier ciudadano “educado” pensará “a este tío hay que lavarle la boca con agua y con jabón”. No diré mierda la próxima vez que comente.

  4. ¿La vida sin facebook? A nivel personal muy bien, muchas parejas dejarían de tener problemas por los “me gusta” o la mala ocurrencia de comentar la foto inapropiada.

    Sin embargo, hay muchas marcas que han encontrado en Facebook una manera rápida, fácil y barata de hacer publicidad. Al ser tan masivo e instantáneo las publicaciones son vistas casi en tiempo real. De hecho, creo que las empresas se mal acostumbraron a usar la red social para tener un control sobre el público. No digo que sea malo, en lo absoluto, pero es una mala costumbre.

    Y la verdad verdad, es que Facebook es una instancia que debe ser aprovechada el tiempo que sea necesario. Justamente hoy me preguntaba sobre el futuro de la red, de saber si pasaría lo mismo que pasó con Fotolog, que en su momento fue el rey de los sapos.

    Debo reconocer que al principio me rehusaba a usar Facebook, pero también me enteré de que estaba pasando a ser “mal amigo” por no haber saludado en algún cumpleaños o no “asistir” a un evento.

    Facebook reúne las tres B: bueno, bonito y barato.

  5. A todo esto, las redes sociales sólo son un medio y no tienen la culpa que reflejen las personalidades de las personas.

    Siempre uso la analogía del cuchillo, en sí no es malo, sino que depende del uso que le des.

    1. Tienes toda la razón Germán,

      En realidad, pienso que las redes sociales no son Twitter, Facebook,
      Youtube. Son una acción, una conversación entre dos o más personas que está
      ocurriendo en todas partes, en todo momento.

      saludos y gracias por tu aporte!

      2011/5/4 Disqus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *