Concurso: Llévate El Nuevo Libro de @Unmarketing

[UPDATE: hice algunas modificaciones al concurso para que sea más simple participar]

No es un secreto que uno de mis autores favoritos en Marketing y Redes Sociales es Scott Stratten, mejor conocido como @unmarketing. Este año, Scott lanzó su segundo libro titulado “The Book of Business Awesome/UnAwesome”. Hace algunas semanas escribí un post donde les conté que él me había prometido una copia autografiada de su libro (puedes leer la historia completa en mi post anterior titulado “El impacto de ser Awesome” para que entiendas el por qué de este concurso).

Y esta semana al fin recibí mi copia autografiada (y hasta con dedicatoria) del libro The Book of Business Awesome/ UnAwesome del gran maestro Scott.

 

Y como prometí en el post anterior, ahora llegó el momento de regalar a uno de ustedes mi copia anterior del libro, la que no está autografiada, pero que sigue siendo un excelente libro y un MUST para cualquier persona que se interese por el marketing y las redes sociales.

¿Qué más? Porque no solo te puedes llevar el libro, sino además, BOOM, un sticker muy cool autografiado por Scott.

 

EL PREMIO:

 

Siempre hablo de lo importante que es sobresalir e ir por esa extra milla cuando trabajamos con nuestra marca o con otras marcas en internet. Lo importante que es añadir valor a quienes eligen voluntariamente leernos, seguirnos y tomarnos en cuenta. Este libro está lleno de casos de personas y marcas que decidieron ir más allá y sorprender a los clientes, ya sea asumiendo los errores y corrigiéndolos, o creando experiencias excepcionales para sus clientes. Pero no todo es Awesome en este mundo. La otra mitad del libro (dos libros en uno), muestra diversos casos de empresas que no han sabido ser Awesome, y que continúan defraudando a sus clientes. Son los casos de lo que no se debe hacer, y cómo podemos aprender de ellos. El libro cubre elementos clave sobre marketing, branding, relaciones públicas y recursos humanos. En fin, un MUST.

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Es muy simple (todos dicen eso, cierto?), Para participar por este libro, solo debes contarme por qué quieres ganarlo y cómo crees que sus contenidos te ayudarán en tu vida profesional. Debes decirlo con ganas y con fundamento. Si quieres grabar un video, eres bienvenido a hacerlo. La mejor respuesta ganará.

Y si te animas, y para tener más posibilidades de ganar, puedes contarme tu mejor y peor experiencia con alguna marca o empresa de la cual seas cliente. La mejor debe ser una experiencia que supere tus expectativas, y la peor, una experiencia donde hayas sentido que no te han dado ninguna importancia ni respeto.

Elegiré al ganador a final de Noviembre.

¡A participar!

 

12 thoughts on “Concurso: Llévate El Nuevo Libro de @Unmarketing

  1. Creo que la mayor razón por la que me gustaría leer este libro y tenerlo, es porque creo que el ser “Awesome” corresponde a ser coherente con la razón por lo que haces lo que haces. Es decir, “Por que?” lo hago, porque hago un producto, entrego un servicio, y dentro de ese prima pensar – de que forma puedo en verdad explotar mi diferenciador que esta creado por que soy original con mi mensaje, y porque busco ser distinto – aunque falle en el intento. Esta ahí – el intentar destacarse por el core de tu marca.

  2. ¿por qué lo quiero? porque trabajo en el área, me interesa profundizar, el título se ve interesante, el autor es filete y porque estoy de cumpleaños a fines de noviembre. ¿qué mejor razón para merecerlo? 😀

  3. Me encuentro comenzando mi carrera en el marketing digital y la verdad es que me apasiona, en estos momentos estoy como community manager y amo crear comunidades, pero más que CM me atrae mucho la creación de sitios web usables y accesibles, ya que pueden conectar personas y cambiar situaciones. El libro me ayudaría bastante para ahondar en mis conocimientos y poder resolver dudas que aún me quedan sobre el marketing digital, además de ser una guía en mi carrera. Con respecto a las buenas y malas experiencias con marcas, he tenido una muy mala con Entel donde jamás me contestaron por medio de twitter y como usuario uno se siente abandonado, en cambio encuentro que el grupo de Garnier en Facebook provee una muy buena experiencia, especialmente porque no se olvidan de la comunidad que han creado, ya que esto es lo más importante cuando estás realizando el trabajo de CM.

  4. Yo lo quiero… o mejor dicho, lo quiero y lo necesito!!

    ¿Por qué?

    Porque en la empresa donde trabajo me las di de intra-emprendedor y luego de un durísimo trabajo de desarrollo levantamos un servicio e-commerce único en Chile…Considerando que el modelo de negocio es absolutamente nuevo dentro de la industria, tuvimos que adaptarnos rápidamente, en especial al “cómo?” lo dábamos a conocer. Fue así como de un día para otro me vi en el mundo del Social Media Marketing, donde la información avanza muy rápido y estoy dando la pelea con todo para que no me supere, poder llegar con nuestro servicio a la mayor cantidad de gente y por supuesto, hacer que esto sea útil y le agregue valor a cada uno de ellos.

    😀

    Es esa pelea estoy, y hasta ahora me ha encantado esta nueva forma de comunicación, donde te puedes relacionar más directamente con tu público… pero siento que aun me faltan herramientas para sobresalir, por lo que aprender de lo bueno y lo malo que han hecho las empresas me vendría sencillamente perfect!

    Bueno, es así como buscando estas herramientas llegué hasta acá, así como sea ya estoy muy agradecido.

    Saludos,

  5. Me gustaría tener ese libro… Yo trabajo en esta área y el conocer de autores y otras experiencias sirve a la hora de pensar en soluciones usando estas herramientas. Ahora, también hago clases… así que el efecto multiplicador de ésto sería enorme, pensando que formaría a futuros periodistas con este espíritu AWESOME en lo que emprendan.

    ¿Experiencias? Me ha tocado solicitudes de empresas que quieren estar en Redes Sociales pero “no quieren que les pregunten ni conversar”. A la larga, no entienden el enorme daño que se hacen al estar de esa manera… Y lo peor, no es la única que piensa así. En general, entienden ésto como “la nueva vedette” pero no en la complejidad y el universo de posibilidades que presenta para ellos y la construcción de su marca y, en definitiva, crecer. (El factor mediocridad está aún muy presente en ellas.)

  6. ¿Por qué lo quiero? Porque por esas vueltas de la vida, trabajo en marketing digital y una de las primeras cosas que uno aprende es que hay que estar constantemente leyendo, aprendiendo, siguiendo tendencias. Esa a sido una de las maneras de validar frente a mis jefes la importancia del social media: mucho dato, mucho ejemplo exitoso, mucho estudio.

    Hace rato que sigo Stratten y le tenía ganas a este libro. Especialmente por la posibilidad de validar o corregir, según corresponda, la manera en que lo estamos haciendo. Y sí, sería bonito tenerlo en formato clásico: un libro de esos antiguos, con hojas de papel y esas cosas.

    Gracias!

  7. Creo que la empresa más UnAwesome que conozco es en la que trabajo…!!
    Me encantaría leer y aprender más para tratar de contagiar y cambiar las cosas. Me parece que este concurso es MI MOMENTO para ser awesome. Vos dirás…

    1. jajja me acabo de dar cuenta de que es un concurso re viejo…!!!
      Llegué a tu blog porque recién terminamos el workshop del SMI. Lei casi todo lo que tenés publicado y me pareció muy interesante (incluido este concurso, je!).

      No importa!! Ahora que te sigo, estaré pendiente a futuras oportunidades.
      De todas maneras, me sirvió hacer el comentario como catársis. Así que, gracias!

  8. saludos, sin duda la el contenido del libro es y sera útil para mi y para las personas que se podrán beneficiar con herramientas en la experiencia de Scott Stratten, que con la practica tomen mas relevancia, hoy es el tiempo y hoy sera la historia de cada empresa incorporando AWESOME poniendo a un buen y mejor camino las estrategias a partir de leer AWESOME gracias estaré pendiente para descargarlo felicidades por el aporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *