Conocimiento VS Experiencia

Vivimos, hace ya bastante tiempo, en una sociedad de la información y del conocimiento. Nunca había sido más fácil informarnos sobre un tema que nos interese (a veces de temas que no nos interesan). Podemos aprender de todo lo que necesitamos saber para nuestra vida personal y profesional. Algunas personas averiguan primero en internet sobre los síntomas de alguna enfermedad que están sintiendo antes de ir al médico, que es el experto. Pero, ¿el conocimiento nos hace expertos?

De eso quiero hablarles en el post de hoy. Es tan fácil acceder a información y convertirla en conocimiento, pero no podemos convertirla en experiencia y “expertise” a menos que tomemos ACCIÓN con el conocimiento que estamos acumulando.

Puedes aprender mucho sobre Marketing, Adwords, Social Media, Finanzas, Video blogging, pero hasta que hagas tu primera campaña de Marketing, de Adwords, de Redes sociales, o tu primer video, entonces ese conocimiento no te sirve y no genera RESULTADOS para tu vida o tu negocio.

Con cuántos expertos te has topado que no tienen experiencia en lo que dicen ser expertos? Hay muchos allá afuera! Es fácil hablar y hablar sobre un tema sobre el cual se sabe mucho, pero al final del día es sólo teoría, hasta que se tome acción. Hasta que se entre en el juego y se tomen riesgos. Hasta que tomes todo ese conocimiento que has estado acumulando hace meses o tal vez años y los apliques en tu vida.

La educación es lo más importante para ser exitoso. Pero lo que realmente te hará exitoso es tomar ese conocimiento, esa información y convertirlo en acciones y resultados para tu vida. Te diferenciarás del resto y podrás hablar con argumentos y tendrás tu experiencia para respaldar tu conocimiento. Por ello, en la batalla entre el conocimiento y la experiencia, la experiencia gana ;).

¿Qué conocimiento tienes hoy que podrías estar convirtiendo en acción para generar resultados?

Que tengas una exitosa semana

Carolina.

 

Si quieres más contenido como este no olvides suscribirte por RSS y formar parte de mi lista de correo ingresando tus datos aquí.