¿Cuándo Escribir en tu Blog?

Blog

“Trata tu negocio de la manera que tú deberías ser tratado… profesionalmente”

El blog de tu negocio, de tu marca, sea personal o corporativa, debe ser profesional. Representa a tu negocio, y cuando la gente lo lee debe percibir valor. No escribas en tu blog sólo porque alguien te ha dicho que debes hacerlo todos los días, o en un horario específico, porque ese horario funciona mejor. Escribe cuando tengas algo que decir que sea valioso, útil y atractivo para tu audiencia. Escribe algo que sea relevante, que sea especial y que sea profesional.

Cada artículo de tu blog debe reflejar profesionalismo, la personalidad de tu marca, y resonar con tu audiencia.

En mi caso personal, escribo cuando siento el impulso, cuando leo algo que sé le interesará a mi audiencia, y cuando me inspiro.

Toma tu tiempo para averiguar bien sobre el tema que quieras escribir. Si encuentras una historia en las redes sociales sobre lo que quieres escribir, averigua las fuentes originales, averigua si la historia es real, y luego escribe tu artículo. Ya me ha pasado que hago un RT en Twitter o comparto algún link en Facebook y finalmente resulta que la historia no era verdadera. Cuando escribes en tu blog, twitteas, cualquiera de tus acciones y comunicaciones sociales en internet, tu credibilidad y la imagen de tu marca están en juego. Por ello, debes tratarlo de manera profesional.

Te invito a revisar el último UnPodcast de Scott Stratten y Alison Kramer donde hablan sobre este tema. 🙂

 

 

¿Tienes un blog? ¿Con qué frecuencia escribes? Cuéntame en los comentarios!

Te gustó esta entrada? Compártela en tus redes sociales favoritas 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *