El Activo Más Importante En Tu Emprendimiento en Internet

sixninepixels | FreeDigitalPhotos.Net

En los negocios en internet, hay muchos pilares fundamentales para poder ser exitoso: tener un producto que valga la pena, conseguir nuevos clientes, generar un flujo de caja consistente, entre otros. Pero hay una cosa muy importante que muchos no toman en cuenta, y que puede significar todo en tu negocio.

Ese algo es Tu Lista de Suscriptores. Las personas que te han dado permiso para que les envíes más información sobre ti y tu empresa. Son las personas que eligieron confiar en ti. Son personas a las que les has gustado lo suficiente como para querer que les envíes más información via e-mail. Imagina lo saturados que deben estar sus correos, llenos de spam y campañas “push”. La atención que una persona puede dedicar a un solo canal es cada vez más limitada. Vas a competir con cientos de otros Marketers que también tienen acceso a ese prospecto. ¿Cómo harás para sobresalir?

Para que tu negocio despegue y vuele como un avión, necesitas ponerlo en frente de la mayor cantidad de gente posible. Mientras más gente vea tu sitio, o se suscriba a tu newsletter, más posibilidades tendrás de que compren tus productos o servicios. Y cómo se logra esto? A través del Tráfico.

Pero el tráfico a tu sitio web tampoco lo es todo. Para que todas estas visitas se conviertan en prospectos, tu sitio web debe ser capaz de eso: convertirlos. Cada prospecto tiene un valor monetario para tu negocio. Y no se trata de obtener cualquier prospecto, pues también hay de buena calidad y mala calidad. En Redes Sociales ocurre lo mismo. Hay personas que se esfuerzan en conseguir la mayor cantidad de seguidores y fans solo interesados en el número. Pero al momento de querer establecer una relación con ellos, para luego invitarlos a tu sitio web, el porcentaje de respuesta será muy bajo.

Si quieres Leads ( prospectos), deben ser personas que respondan. Y el tipo más valioso es aquel que ya ha comprado algo en internet antes. Si ya lo ha hecho, no le molestará hacerlo de nuevo si tu propuesta de valor es atractiva. Es lo que llamamos “Buyer Leads”.

Debes considerar que la fórmula para el éxito en internet, no es la que la gran mayoría cree:

Tráfico = Ventas

La real fórmula es:

Tráfico + Conversiones = Ventas

Si no generas Tráfico, no generas Leads. Si no generas Leads, no generas Conversiones. Si no generas Conversiones, no generas Ventas. Los “clicks” son solamente la punta del iceberg. Muchos clicks no son sinónimo de éxito, tampoco muchos Leads. Muchas ventas, sí. Y aunque parezca obvio, nos encontramos cada día con personas preocupadas de los clicks, más que de otras cosas más importantes. Tu sitio vuela o se estrella contra el pavimento?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *