ESTUDIO TWITTER: Qué Tweets Tienen Mayor Engagement?

hash

El término “engagement” es uno de los más utilizados  en las redes sociales. A veces, sin realmente saber a qué se refiere, o para qué sirve. Para mí es sencillo. El engagement ocurre cada vez que un usuario/seguidor/cliente inicia una acción para generar una interacción con nosotros. Si respondemos a esa acción, logramos mantener ese engagement, esa persona continúa “enganchada” con nuestro contenido.

No es simple medirlo, y hay muchos estudios dando vueltas, pero hace pocos días Twitter decidió hacer su propio estudio. Basándose en aproximadamente dos millones de tweets de cuentas verificadas de Estados Unidos, el estudio revela que agregar videos, fotos o links a un tweet incrementa de manera impresionante la cantidad de ReTweets. Los segmentos elegidos fueron TV, noticias, gobierno y política, deportes y música. No todos los segmentos mostraron los mismos resultados.

 

Lo que se analizó

Existen diversos factores que pueden influir el engagement de un tweet en una cuenta verificada, lo cual no siempre será igual en una cuenta de un usuario común y corriente. Por ello, Twitter analizó los “hard features” de su plataforma, los que son medibles:

  • Fotos – con un promedio de 35% de boost en Retweets
  • Videos – con un promedio de 28% de boost de engagement
  • Citas – con un promedio de 19% de boost en Retweets
  • Tweets que contengan un número o un dígito – ejemplo: un marcador de un evento deportivo, o un número estadístico. – con un promedio de 17% de aumento en Retweets
  • #Hashtags – con un promedio de 16% de aumento de engagement.

 

 

Los resultados varían según la industria, y es por ello que el estudio también observó de cerca las diferencias en cada una de las áreas elegidas.

Puedes revisar el detalle directamente en el Blog de Twitter. Por ejemplo, al analizar los tweets relacionados con Televisión, el resultado es así

retweet_percentage_graphics-02

 

El ganador aquí son las citas, y las fotos aparecen en tercer lugar, con un 46% de aumento en los retweets. Por ejemplo, si un @actor normalmente recibe 100 retweets, esto implica que al añadir una foto, recibe 146 retweets. Interesante, no? Si trabajas en televisión, puedes testear esto en tus propias cuentas. Ve qué resultados recibes al publicar una cita, video o foto.

 

Y qué sigue?

Es importante recordar que Twitter no es una herramienta unilateral. No sólo debes mirar el contenido duro de tu tweet, sino que debes recordar siempre que estás construyendo relaciones con tu audiencia, y considerar qué es lo que hace que ellos quieran relacionarse contigo o con tu marca. El aplicar los resultados de este estudio en tu gestión de Twitter te podrá dar resultados, pero es sólo una parte de la historia. 🙂

 

¿Qué resultados ves en tu propia gestión de redes sociales? ¿Cuáles de tus tweets o de las marcas que manejas reciben mayor engagement? Dime en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *