Facebook Prueba Nuevo Formato de Anuncios: ‘Lead Ads’

Facebook es una de mis plataformas favoritas para generar leads de negocios. Sin embargo, no es fácil lograr que la gente complete un formulario, si están navegando dentro de Facebook y el formulario está en un sitio externo. Ello tiende a disminuir las conversiones.

Con la usabilidad en mente, a Facebook se le ha ocurrido testear un nuevo tipo de anuncio que han llamado Lead Ad, sobre el cual hablan en su blog para negocios.

Facebook Lead Ads
Básicamente es un estilo de anuncio en el cual el usuario no tendrá que ir a un sitio externo para completar un formulario, sino que podrá hacer click en un anuncio, aparecerá un pop up, y Facebook completará su información con la que el mismo usuario se ha registrado (Nombre, Apellido, Email, etc.). La información no será enviada al anunciante hasta que el usuario haya hecho click en “submit” como se ve en la imagen.

Esto no sólo hace todo más fácil para el usuario, sino para nosotros los anunciantes. Si el objetivo de tu campaña es obtener más leads para tu negocio, más suscriptores para tu newsletter, esta nueva clase de anuncio lo hará mucho más fácil y ojalá, eficiente.

Actualmente están probando este nuevo formato con un número limitado de compañías alrededor del mundo, así que esperemos que los resultados sean lo suficientemente alentadores para que se masifique pronto.

Hace varios años que utilizo Facebook para publicitar mis negocios y para atraer nuevos suscriptores para mi base de datos, sin duda este formato de anuncios me haría la vida más fácil.

Si buscas asesoría o alguien que maneje tus campañas de publicidad en Facebook, no dudes en contactarme desde aquí.

¿Qué te parece este nuevo formato de anuncio? ¿Utilizas la plataforma de publicidad de Facebook actualmente para generar prospectos de negocios? Cuéntame en los comentarios!

3 thoughts on “Facebook Prueba Nuevo Formato de Anuncios: ‘Lead Ads’

  1. El futuro ya llegó y sin duda Facebook es el líder de los negocios. Muchas gracias por hablar de sus innovaciones a tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *