Funded By Me: Equity Crowdfunding Made in Suecia

Captura de pantalla 2012-12-25 a la(s) 19.29.22

Durante la primera semana de Diciembre de 2012 tuve la fortuna de asistir a Le Web en Paris, el mayor evento de Tecnología e Internet de Europa. El tema de este año era “The Internet of Things”. Durante tres días pude asistir a charlas, workshops y hacer networking con personas y empresas de todo el mundo.

Una de esas empresas es Funded By Me, una plataforma de Crowdfunding Sueca, cuyos fundadores Arno y Daniel mostraron interés en conocerme y conversar. Así que el segundo día de Le Web nos reunimos y conversamos por unos minutos. Hasta nos tomamos una foto !

Arno y yo

El Crowdfunding (cuando personas se unen y ayudan a financiar proyectos a través de internet, principalmente mediante donaciones, y a cambio de distintos regalos e incentivos) tomó mucho vuelo en 2012. Compañías como Kickstarter e Indiegogo (ambas muy distintas, pero eso lo comentaré en otro post) se posicionaron rápidamente, ayudando a centenares de emprendedores y personas a recaudar fondos para sus proyectos y start ups. Y 2013 será un año donde el Crowdfunding realmente explotará. Se estima que las transacciones anuales en Crowdfunding podrían alcanzar los $500 billones de dólares. En 2011 se posicionaron en $1.5 billones, y se anticipa que sean $3 billones para 2012. Pero lo que está marcando la diferencia es la aprobación del Equity Crowdfunding en Estados Unidos. Ello implica que las personas pueden ahora involucrarse aun más en los proyectos que financian y convertirse en accionistas.

Funded By Me se centra específicamente en eso, en el Equity Crowdfunding. Y son una de las primeras plataformas en el mundo en ofrecerlo. Cuando abres una cuenta, te preguntan cuánto estarías dispuesto a invertir anualmente en proyectos que te sean presentados. Y también puedes elegir si tu perfil será principalmente de inversionista o emprendedor. Funded By Me además está abierto a todo el mundo, a diferencia de Kickstarter, que solo admite proyectos de Estados Unidos. En 2012 comprobaron que el Crowdfunding también funciona en Europa y que su potencial es grandioso. Conversando con sus fundadores, me dijeron que la idea era poder expandirse aun más y que personas en cualquier país pudieran subir sus proyectos a la plataforma. Mostraron mucho interés en el mercado emprendedor Latinoamericano, especialmente Chileno.

Actualmente están aceptando nuevos accionistas para la plataforma misma, así que si quieres ir más allá e involucrarte en Funded By Me puedes hacerlo. Revisa la presentación de la empresa aquí.

Así que prepara tu proyecto y atrévete a emprender o revisa tus finanzas y comienza a invertir. Puedes encontrar interesantes proyectos para financiar y convertirte en accionista a través de Funded By Me.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *