La Importancia De Tener Un Fan Base – Y Cómo Crearlo

Hoy en día en internet y redes sociales todos hablamos de “fans” “seguidores” “amigos” “contactos”, o como se les quiera decir. La verdad es que cada una de esas personas forma parte de un activo casi invaluable, que es nuestra base de datos. O nuestra lista. Sin una lista a la cual poder comunicar, marketear, o vender, no se puede prosperar en los negocios. Y esta lista tiene que ser lo más dirigida y específica posible.

Es por eso que no creo en “comprar seguidores” o “comprar fans” aunque en algunas ocasiones, puede servir cuando una empresa necesita demostrar “credibilidad” rápidamente para algo específico. Sin embargo, la confianza es algo que se debe construir, pues la gente hace negocios con personas/empresas que conoce, que le gustan y en quienes confía.

A continuación, comparto esta infografía de @KissMetrics sobre este mismo tema. El primer paso para hacer crecer un Fan Base es detectar el target market. Cuando buscamos incrementar seguidores o fans solo porque sí, estamos omitiendo lo más importante, el target. No todos los seguidores son creados igual. Pero eso nos da para otro blog post. 🙂

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *