La Importancia de tu Personal Brand

Tu Personal Brand, o Marca Personal (a veces se le llamaba reputación), es uno de los activos más valiosos que un emprendedor puede tener en Internet. Pero construir un Personal Brand requiere trabajo y dedicación. TODOS tenemos una personal brand, tanto online como offline, por lo que cualquiera puede construir un personal brand. ¿Por qué? Porque todos y cada uno de nosotros somos únicos y esa característica es la que debes aprovechar y a partir de ella apalancarte para ser exitoso Online.

¿Cuáles son algunos pasos básicos para establecer tu Personal Brand?

Registra tu nombre

El primer paso es registrar un dominio en internet con tu nombre. En mi caso, yo he registrado los siguientes dominios:

  • CarolinaMillan.com: Mi nombre completo. Elegí el .com simplemente porque lo hace más global y más fácil de recordar. También me permite internacionalizar mi sitio
  • CaroMillan.com: Mi nombre pero con diminutivo. Muchas personas se refieren a ti mediante un diminutivo, algunas personas jamás son llamadas por su nombre completo! Por eso es una buena táctica el registrar tu diminutivo.
  • Carolucky.com: Mi nickname en innumerables sitios en internet durante los últimos 7 años, incluso mucha gente en la vida real me llama así. Era un paso lógico registrarlo también

Pero Caro, ¿para qué quieres tantos dominios si todos van al mismo sitio? En una primera instancia, puedes redirigir todos los dominios a un sólo sitio, si es el único que te interesa posicionar en internet. Lo bueno es que puedes cambiar esta redirección cuando quieras y cuantas veces quieras. Por ahora, los tres van a mi blog, pero eso es sólo temporal, mientras trabajo en otros sitios especializados.

Lo interesante es que NO necesariamente tienes que registrar tu nombre para establecer tu personal brand. Así es,NO necesitas registrar tu nombre. Cuando piensas en Microsoft, quién viene a tu mente? Bill Gates. Si piensas en Apple, quién viene a tu mente? Steve Jobs. Si tú eres el vocero, la mente principal detrás del proyecto, entonces ya eres la marca. Piensa en lo que deseas asociar a tu Marca y regístralo. Por motivos de suplantación de identidad, conviene registrar tu nombre, pero no necesariamente tiene que ser tu sitio primario, sino una garantía, como yo lo he hecho.

Se congruente

Con esto quiero decir que debe haber una línea congruente entre todas tus presencias en internet. Si mi blog se llama Carolina Millán, entonces lo más lógico es que mi Twitter se llame así y también mi Facebook. Esto ayuda a que mi nombre se posicione en la mente de las personas y también en Google. De esta manera, si una persona quiere saber más sobre ti, no sólo encontrará tu blog, sino también tu Twitter, tu Facebook, y cuantas otras páginas haya sobre ti.

Tu Personal Brand es Flexible

Durante el último año y medio he tratado diversos temas en mi blog. Puedo hablar sobre viajes, sobre vivencias personales, sobre Marketing, Social Media, Tecnología y Recursos Humanos. Ello porque una vez que tienes tu personal brand, puedes extender tu alcance y los mercados que quieras abarcar cuando tú quieras. De todas maneras, es bueno acotar los temas que quieras tratar.

Tu Personal Brand es a prueba de recesiones

Los negocios y empresas van y vienen, las modas también. Hay recesiones en el mercado, hay momentos peak, pero tú estarás presente a largo plazo, por eso es que lo más lógico es invertir en Ti. Si comienzas un emprendimiento, ya sea por ti solo o con socios, si éste fracasa, no va a importar si tu personal brand está posicionada. Podrás volver a aventurarte en otro negocio. En cambio, si lo único que la gente conocía era el nombre de tu negocio, entonces tu reputación morirá con él. La mejor inversión que puedes hacer es en ti mismo, en tu educación, en mejorar tu marca, en mejorar tu posicionamiento.

Si te gustó este post y no lo has descargado todavía, ingresa tus datos en la ventana a la derecha y descarga mi ebook sobre posicionamiento. Es gratis y el contenido que puse te va a ayudar a seguir desarrollando tu marca.

Exito!

Carolina

9 thoughts on “La Importancia de tu Personal Brand

  1. Nice read Caro, I would add; Don’t forget to be always dressed for success. External self-appreciation builds your confidence to perform at your best.

  2. Difícil esto, pero es cierto que no hay mejor inversión que en uno mismo, en todos los sentidos. Me gustaron los consejos.

    Saludos Carolina, como siempre precisa.

  3. Excelente tema y gracias por compartirlo porque es muy importante que lo consideremos para los negocios y además lei otro artículo parecido en http://www.emprendedoresvenezolanos.com/la-importancia-del-branding-social/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *