Listas en Twitter versión Beta!

Hace algunos días comenté sobre la nueva función que Twitter agregaría: la opción de crear listas personalizadas para organizar tus followers. Hoy la función ha sido activada para muchos usuarios, si es tu caso, deberías ver el siguiente banner en tu perfil:

Twitter Lists
Listas de twitter

Para crear nuevas listas, sólo debes ir a “create new list” ya sea desde el banner mismo, o del sidebar de tu cuenta, como puedes ver en la siguiente imagen:

twitter lists 2
Listas de twitter

Sólo debes cliquear sobre “new list”. Una vez que vayas creando tus listas, aparecerán en dicha sección de tu side bar.

Para agregar personas a las listas puedes visitar los perfiles de la gente que sigues y agregarlos uno a uno, o bien, accediendo a “followers” e ir añadiéndolos página por página. Ninguna de las dos opciones parece conveniente, especialmente si sigues a demasiada gente. Dado que aún está en su versión beta, podemos esperar que Twitter implemente mejoras en este nuevo servicio, que sin duda nos ayudará bastante a organizar y recomendar followers/following. Podríamos crear listas de recomendaciones según tópicos de interés, o incluso listas de #followfriday.

Al crear listas, también tienes la opción de hacerlas privadas o públicas. en caso de hacerlas públicas, tus contactos las verán al entrar a tu perfil, y podrán elegir seguir a una lista entera con un sólo click. Luego, la lista elegida se sumará a su sidebar, junto con las listas creadas.

¿Qué opinas de este nuevo feature, y cómo mejorará tu experiencia y el uso que das a Twitter?

Reblog this post [with Zemanta]

4 thoughts on “Listas en Twitter versión Beta!

  1. Es lo mismo que los Grupos de algunos clientes de Twitter como TweetDeck, DestroyTwitter… pero aplicado en la web y de forma que tus seguidores puedan ver a los “seleccionados” (siempre que sea de forma publica).

    Me parece increible la forma de organizar Twitter asi. Ahora solo falta el RT aplicado en la web y es la página perfecta (en mi caso, que me esta gustando mucho más tuitear desde el mismo Home)

  2. Síiii, ya tengo mi lista de Imprescindibles, aunque no hay cómo ir a ver a cada uno y agregarlos, (a qué hora!!). Será muy dinámico esto. Lo bueno es que alguien puede seguir a tu lista completa de “Techies” o “MILFs” con sólo un click!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *