MillatFacebook – La Versión Musulmana de Facebook

La versión ‘Halal’ de Facebook fue lanzada hace algunas semanas por un grupo de Pakistaníes, luego de que el popular sitio fuese baneado por contener caricaturas de carácter “blasfemo”. MillatFacebook ya cuenta con 330.000 miembros musulmanes y contando.

El sitio fue creado por 6 Pakistanís bastante techies, inspirados por el furor causado por las caricaturas del Profeta Mohammed en Facebook. La palabra “Millat” es utilizada por los Musulmanes para referirse a su nación.

Al entrar al sitio (el cual en este instante se encuentra en mantención), bajo el header dice “MillatFacebook te ayuda a conectarte y compartir con más de 1.57 billones de Musulmanes y gente dulce de otras religiones”. Si entras ahora mientras está en mantención puedes leer “Querido hermano/hermana,!! FELICITACIONES & Salam a los más de 330.000 musulmanes que ya están unidos como Una Millat/Ummah en MFB. Estamos ejecutando un upgrade para asegurar alta velocidad para toda nuestra comunidad musulmana. Estaremos de regreso dentro de algunas horas…. gracias por su cooperación.”

En Facebook ya se pueden detectar comentarios de personas en la página de MillatFacebook , en donde algunas personas se preguntan “que vendrá después? Ya veremos segregación según género ahí!”, entre otros comentarios.

Para formar parte de esta red social, se espera que los usuarios”respeten la humanidad, respeten las creencias de todas las personas y no falten el respeto a nadie”.

¿Qué te parece que una red social está orientada a una religión? ¿Te imaginas un Twitter sólo para Judíos u otras religiones? ¡Dime en los comentarios!

Fuente: Business Standard India.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *