Schmap! Analiza tus followers en Twitter

Hoy quiero comentar una herramienta bastante completa para analizar los seguidores en Twitter. Se trata de Schmap, una plataforma que entrega un análisis en formato de reporte PDF bastante completo, y con la posibilidad de pagar por un reporte completo para obtener más detalles.

Lo que me gusta es que solo pagas por cada reporte, no hay suscripciones mensuales, y existe una opción gratuita menos completa, pero no por ello menos útil.

Para optar a la opción gratuita, solo debes entrar a Schmap.it y hacer click en el botón naranjo que dice “Get Analysis“. Te pedirá iniciar sesión con la cuenta de Twitter a partir de la cual deseas obtener el análisis. Otro punto a favor, pues solo puedes analizar a fondo cuentas a las cuales tengas acceso. Sin embargo, puedes obtener “snapshots” de los perfiles de otros, de tus competidores, etc, para poder compararlos con tu marca.

Lo que me gusta de esta herramienta es que te entrega información cualitativa a partir del número de tus seguidores, entregándote porcentajes: qué profesiones tienen, ubicación por país y luego por ciudad; también los separa en cuentas corporativas y personales. Incluso el género y si son casados o solteros. Otros datos: Gustos y preferencias y si trabajan o estudian.

Toda la información la obtienen de acuerdo a la bio o a los datos que el usuario haya elegido hacer públicos en su perfil, utilizando algoritmos desarrollados internamente por Schmap. Puedes leer más sobre la metodología aquí.

Para tener una idea de cómo se ve el reporte gratuito, puedes descargar mi reporte como ejemplo desde aquí

Existen distintas opciones de precio según el perfil de tu Marca para descargar el reporte completo:

 

Espero les sirva esta herramienta y me cuenten cómo la han utilizado aquí en los comentarios! 🙂 Y si te gustó este artículo, compártelo en tus redes sociales favoritas 🙂

 

 

One thought on “Schmap! Analiza tus followers en Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *