SCVNGR: Lo Nuevo en Geolocalización

SCVNGR (scavenger) es una de las más recientes plataformas de geolocalización. Lo que me llamó más la atención de inmediato cuando leí sobre esta entretenida aplicación, fue el hecho de que, a diferencia de Foursquare, permite una interacción mucho mayor con la gente y el lugar en el que te chequeas. SCVNGR lleva el check-in y la geolocalización al siguiente nivel, y es por eso que en este tiempo me preocupé de probarlo y ahora te cuento por qué deberías usarlo también.

Respaldado por Google Ventures, SCVNGR fue fundado en 2008, cuando inicialmente era utilizado en Universidades y Museos. Pero no fue hasta comienzos de 2010 que realmente comenzó a tomar fuerza y a hacerse más masivo entre los fanáticos de los juegos de Geolocalización y las Empresas.

La idea de SCVNGR es ir a lugares y ejecutar desafíos. Estos desafíos nos entregan un puntaje, el cual vamos acumulando para ir ganando badges (medallas, como en Foursquare), o destapar Rewards (premios) en los lugares que estemos.

En Chile se ha comenzado a popularizar Foursquare de manera muy rápida. En el mundo, Foursquare ya cuenta con 3,000,000 de usuarios. Muy de cerca le sigue Gowalla. Sin embargo, SCVNGR ha mantenido hasta ahora un perfil un poco más bajo, lo cual cambiará abruptamente ahora que existe Facebook Places, pues ha anunciado que al principio solamente tendrá integración con SCVNGR, como puedes leer en este artículo.

Hace un buen tiempo que soy usuaria de Foursquare, pero pienso que SCVNGR es mucho mejor. Estos son algunos de los features que me gustan de este juego, y por los cuales deberías empezar a utilizarlo también.

  • Social Check-In: esto es algo totalmente nuevo que no está incorporado en ninguna otra plataforma de geolocalización. Básicamente, te permite hacer check in en conjunto con más personas al mismo tiempo, y así ganar más puntos. Aquí tienes un video para ver cómo funciona: SCVNGR Social Check-In
  • Challenges, o desafíos, son las actividades que puedes realizar en cada lugar que visitas con SCVNGR. Existen 4 desafíos por defecto en cada lugar que visites. SCVNGR cuenta con integración a Twitter y Facebook, por lo que puedes compartir todos tus challenges en estas redes con tus amigos.
    • Social Check-in – explicado más arriba, es un check-in grupal, donde obtienes 2 puntos por cada personas con quién lo hagas.
    • Check-in – al igual que en Foursquare, haces check-in en un lugar. Obtienes 1 punto.
    • Say Something – di algo sobre el lugar que estás visitando. Puede ser un tip, una queja, o lo que quieras decir. Obtienes 2 puntos
    • Snap a picture: toma una foto del lugar donde estás y súbela! Puedes agregar un pie de foto también, explicando lo que es. Obtienes 2 puntos
  • Los Rewards, son las recompensas que ganas por los puntos que vas sumando en cada lugar.
  • Más Participativo. No se trata de ser solamente el Mayor o de hacer muchos check in para tener un premio en una tienda. La modalidad de juego de SCVNGR hace posible que cualquier persona que complete los challenges y reuna los puntos necesarios pueda adjudicarse un Reward en un lugar específico. Además, es mucho más entretenido!
  • Más Interactivo: con SCVNGR puedes agregar tus propios challenges en un lugar cuando tengas suficiente puntaje. Ello implica ejecutar al menos los 4 challenges por defecto. Cuando creas un challenge, puedes decidir de qué tipo quieres que sea: tomar una foto, decir un texto determinado o una respuesta abierta, o hasta un código QR.

SCVNGR seguirá creciendo y agregando nuevas funcionalidades a tu plataforma. Actualmente está disponible para Android y iPhone, pero están trabajando en una aplicación para BlackBerry.

Te gustaría aprender más sobre estrategias de geolocalización para tu empresa o tu negocio? Te invito a dejar tus datos en este formulario para ser notificado sobre un Webinar que prepararé para explicar más sobre esto.

Has probado SCVNGR? Cuéntame tu opinión en los comentarios!

Enhanced by Zemanta

4 thoughts on “SCVNGR: Lo Nuevo en Geolocalización

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *