Slates – ¿El Presente y Futuro de los PC Portátiles?

Hace ya varios meses que diversos medios de comunicación y tecnología nos vienen bombardeando con noticias y

HP Slate: imagen tomada de Gizmodo.com

rumores sobre la Apple Slate. Mashable, uno de los blogs de Social Media y Tecnología más renombrados en internet, ha llevado una detallada cobertura de la evolución de dichos rumores, los cuales fueron tomando forma y pasando a ser una realidad. Comenzó con supuestas fotos, y screenshots. Luego en el CES (Consumer Electronics Show) de este año en Las Vegas, Dell, HP y MSI aprovecharon de anunciar sus versiones de Slate. Pero el que todos están esperando es el de Apple. En un artículo publicado en Reuters este Domingo recién pasado, Brian Marshall, Analista de Broadpoint Amtech decía “Si Apple va a diseñar un producto, entonces será el de mejor diseño del Mercado. Apostar a que será un fracaso sería una mala apuesta

MSI Slate - todos los derechos reservados CES International

Si bien Apple  publicó sus resultados trimestrales este lunes, lo que a la bolsa en Wall Street le interesa es el evento que tendrá lugar mañana, 27 de Enero de 2010. Se rumorea que en este evento, Apple finalmente revelará al mundo el tan esperado Slate, supuestamente llamado iPad. Los analistas de Wall Street están altamente pendientes del precio. Si se acerca más a los USD$1000 que a los USD$600 será sin duda más difícil convencer a los consumidores de comprarlo. Por su parte, el HP Slate tendría “un precio razonable”, es decir muy por debajo de los USD$1500 y vendría con Windows 7. Sin embargo, a pesar de que los productos de Apple son generalmente más caros que los de sus competidores, sus fieles consumidores ven reflejado en el producto el alto precio que están pagando, lo que cierto modo se compensa.

En lo personal, creo que esperaré un tiempo antes de adquirir este producto, por varias razones. Primero, no me convence el hecho de tener que tipear sobre un dispositivo touch tan grande. ¿Cómo lo harías? Lo pones sobre tus piernas, en posición diagonal, vertical, sería sin duda incómodo escribir y hacerlo de manera rápida. En el caso de un teléfono touch podemos tipear con nuestros pulgares, pero ¿cómo lo harás en un Slate? Tendrás que estar siempre inclinado hacia adelante, o tipear con una mano. Claramente podría desplazar al ahora popularizado Kindle a la hora de leer ebooks, o hacer otro tipo de labores que no impliquen usar un teclado como ver películas. Nuevamente, tendrías que estar sosteniéndolo todo el tiempo en tus manos o piernas si quisieras ver bien.

En cuanto a movilidad… Ya no tememos sacar nuestro iPhone o BlackBerry en público y que lo roben, pero ¿te sentirías cómodo en un lugar público sacando tu iPad o iSlate ? ¿En el metro o en el bus? No sería muy práctico de usar en movimiento, ni de sostener.

Tendremos que esperar a ver qué nos muestra Apple mañana. Todo el mundo estará atento.

En fin, estas son mis inquietudes al respecto, he leído opiniones similares en internet. ¿Tú qué opinas de esta nueva serie de computadores? ¿Desplazarán a los netbooks ? Dime en los comentarios!

One thought on “Slates – ¿El Presente y Futuro de los PC Portátiles?

  1. Comparto contigo las aprensiones respecto a lo que puede resultar de todo este boom tanto tecnológico como mediático del i xxx de Apple.
    Me preocupa eso sí que Apple lo permita vender en Chile y en la mayor cantidad de países posible para que se pueda masificar y no sólo ser espectadores frustrados de lo que viene.
    Estemos atentos como tu bien dices!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *