Twitter Anuncia Targeting Según Intereses en su Plataforma de Publicidad

En su blog de publicidad, Twitter anunció hoy que desde ahora, al momento de ejecutar campañas publicitarias en su plataforma, los avisadores podrán utilizar el sistema de targeting de acuerdo a los intereses de los usuarios a los que quieren llegar.

Esto es quizás una de las principales razones del éxito de Facebook (aunque ni tanto), como plataforma publicitaria. Si vas a interrumpir a las personas durante el tiempo que pasan en las redes sociales, entonces al menos hazlo con anuncios que sean de su interés (o no).

En el caso de Twitter, la interrupción no es generada con anuncios propiamente tales, sino con los llamados “Promoted Tweets”, o su variedad “Promoted Accounts”. Sabrás que has sido víctima de la publicidad en Twitter cuando estés tranquilamente leyendo tu TimeLine y de pronto aparezca un tweet con estas características:

 

2 tipos de target

Twitter anunció que se podrá utilizar la segmentación por intereses de dos maneras.

La primera, mediante intereses específicos, más de 350 en total, incluyendo subcategorías. Por ejemplo, dentro del interés “animales” podrás elegir gente que guste perros, gatos, u otro animal. Dependerá de la campaña que quieras hacer.

La segunda modalidad de segmentación es en base a los intereses de los seguidores de un usuario. No obstante, no podrás apuntar a los seguidores de dicho usuario, como lo permite Facebook. Si en Facebook quiero hacer una campaña para que la vean solamente los fans de Justin Bieber, entonces elijo Justin Bieber como interés específico. En Twitter será distinto. Solamente podrás apuntar a intereses comunes que tengan los seguidores de ese o esos @usuarios. Si quiero promocionar una nueva película animada, podré elegir los @usuarios de otras películas animadas.

¿Es esto bueno o malo? Para los marketeros es bueno poder acotar la audiencia que quieren que vea su anuncio. De esta forma se aprovecha de aumentar el engagement con el mensaje, y de maximizar la inversión por cada campaña.

Desde el punto de vista del usuario, si ya está acostumbrado a ver “promoted tweets” y no molesta, simplemente los verá más seguido. Y quizás, solo quizás… serán más relevantes de lo que son actualmente. Habrá que ver su funcionamiento cuando la plataforma se abra a más anunciantes.

Para leer el post publicado en el blog de Twitter, puedes ir aquí. 

¿Tienes algún comentario? No dudes en hacerlo! Y comparte este post si te ha parecido útil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *