Twitter lanza Promoted Tweets

La pregunta sobre cómo Twitter planeaba obtener ingresos a partir de su popular servicio ha estado presente durante un par de años. Hoy Twitter ha anunciado sus Promoted Tweets, una iniciativa que venían planeando hace tiempo. Si bien muchos se cuestionaban por que Biz Stone aún no incorporaba algo así, el punto de vista de los creadores de Twitter difiere. “Durante los años nos hemos resistido a incorporar un modelo de negocios tradicional, porque queríamos optimizar el valor antes que los ingresos. El intercambio abierto de información genera oportunidades para individuos, organizaciones y empresas. Reconocimos  el valor presente en este intercambio, y hemos planeado amplificarlo de manera significativa y relevante.” En el blog de Twitter, Biz agrega “Esperamos que compartan nuestro entusiasmo cuando hoy lanzamos un simple servicio al cual hemos llamado ‘Promoted Tweets’. Es no tradicional, fácil y tiene mucho sentido para Twitter.

Pero, ¿qué son los promoted tweets, o tweets promocionados?

Los Promoted Tweets son tweets comunes y corrientes que negocios y organizaciones quieren resaltar ante un mayor número de usuarios. ¿Cómo los veremos? Esta imagen tomada del blog de Twitter nos da una idea:

Promoted Tweet

 En este caso, al hacer un search en Twitter para el término “Starbucks”, en el tope superior de la página de resultados de búsqueda podremos ver anuncios de Tweets Promocionados como este. “Nosotros creemos firmemente que los Promoted Tweets serán útiles para ustedes. Trataremos de medir aquéllos que tengan impacto en los usuarios, y quitaremos aquéllos que no”, continúa Biz Stone.

 Tambien podremos ver Promoted Tweets en nuestro timeline, de aquéllas marcas a las que seguimos. En esta fase inicial, las siguientes empresas formarán parte de los Promoted Tweets: Best Buy, Bravo, Red Bull, Sony Pictures, Starbucks, y Virgin America – y más por vernir. Todos los Promoted Tweets estarán claramente etiquetados cuando una marca haya pagado por ello.

Para más información sobre los Promoted Tweets, pasa por el Blog de Twitter.

¿Qué opinas de esta modalidad de Martketing? ¿Crees que sea más efectiva que Adwords, o los anuncios de Facebook? ¡Dime en los comentarios!

2 thoughts on “Twitter lanza Promoted Tweets

  1. Hola Caro :
    Creo que la iniciativa de Twitter es peligrosa pues se expone a un abandono masivo si no dosifica esta nueva herramienta.
    Hay que preguntarse primero si acaso uno está dispuesto a aceptarlo, si habrá filtro suficiente o un manejo responsable por parte de los dueños de este microblogging antes de tomar una acción de “fuga”.
    Visualizo que la estrategia deTwitter debería ir por otro camino, el cual como modelo de negocios no estoy en condiciones de comentar, pero si esta “promoción de twitts” apunta a lo masivo, quizás sea su propia tumba y pierda el sentido para el cual nació.
    El “must” de twitter creo , somos los 60 millones de usuarios y un letrero permanente de “Se Vende” que aún no se pueden entender.

  2. Hola Caro,

    Debiesen tener cuidado con los contenidos locales y la barrera idiomática.

    El usuario medio de twitter es un usuario ni tan globalizado que busca contenidos pertinentes y de real sentido a sus vidas.

    El resto puede percibirse como basura digital y por ende el modelo de negocio puede ser contraproducente.

    Saludos,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *