Twitter – Ya no importa lo que haces, dime que está pasando!

Twitter
Image via Wikipedia

Durante los últimos meses hemos observado como Twitter ha cambiado su imagen de red social para “mantener contacto con amigos, familiares y colegas” a una plataforma interactiva de información global. Un lugar de encuentro entre comunicadores, conectores, buscadores de noticias, business partners, y todo lo que se nos pueda ocurrir. Hace poco cambiaron la presentación de su página de inicio, lo que dio un nuevo concepto a los nuevos usuarios. No era ya una herramienta para estar al día con amigos y familia, sino para estar al día con lo que pasa en el mundo.

En su blog, los creadores de Twitter afirman que en un comienzo pensaron en Twitter como una manera de manterse en contacto con gente que ya conocíamos, respondiendo la pregunta “qué estás haciendo?”, pero dejando abierta la posibilidad de conectarse con nuevas personas, ya que no existía la necesidad de confirmar a una persona como amigo o seguidor. Sin embargo, a medida que los usuarios aumentaron, comenzaron a utilizar el servicio para compartir cualquier cosa que les pareciera relevante en esos 140 caracteres, ignorando por completo la pregunta original.

Muchos usarios aun responden a la pregunta, pero el servicio tenía mucho más potencial que simplemente compartir hechos personales de cada día. Mientras comemos, vemos televisión, chateamos, trabajamos, viajamos, somos testigos de muchos acontecimientos, los cuales queremos compartir: noticias, curiosidades, nuevas tecnologías, en fin, todo aquello que va más allá de lo que estemos haciendo o no.

Por ello, desde hoy, Twitter nos pregunta “What’s Happening” o “Qué está pasando?” dando un sentido mucho más amplio a la plataforma. Ello no cambiará la manera en que la gente utiliza el servicio, pero sí demuestra como los desarrolladores de él van poco a poco moldeando Twitter según el uso real que los usuarios le dan.

Qué te parece este cambio? Preferías la antigua pregunta? Cuentame en los comentarios!

Reblog this post [with Zemanta]

One thought on “Twitter – Ya no importa lo que haces, dime que está pasando!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *