Deshazte De Tus Creencias Limitantes

… y reemplázalas por creencias que te empoderen!

Durante 9 días, desde el 6 y el 14 de Julio de 2015, estuve inmersa en el mundo de Anthony Robbins, el speaker y coach motivacional más importante de nuestros tiempos, en la bella isla de Tenerife en España.

Primero, tuve el placer y la gran oportunidad de invertir en su seminario Unleash The Power Within en Marzo de este año. Allí tuve bastantes revelaciones sobre mi vida, mis finanzas y hacia donde quería avanzar en mi misión y mi propósito. Entonces, decidí invertir en su programa Mastery University, compuesto por Life Mastery, Wealth Mastery y Date With Destiny. Y hace tan sólo unos días terminé los primeros dos en Tenerife. Una experiencia que realmente me ha cambiado la vida.

tony_robbins_fire_walk

Podría escribir muchísimo sobre la experiencia (y lo haré en próximos posteos y videos), pero quería dejarte con una enseñanza primero.

Todos tenemos creencias sobre nosotros mismos y sobre los demás que nos limitan. Historias que nos contamos a nosotros mismos para tener razones (excusas en realidad), por las cuales no hacemos las cosas. Por ejemplo, una de mis creencias limitantes es que soy mala para leer. Siempre me digo a mi misma que soy mala para leer, entonces compro libros y no los leo, porque como soy mala para leer, para qué leerlos, cierto? También me digo a mi misma “no tengo tiempo para muchas cosas, menos para leer”. El truco está en abrir los ojos y darnos cuenta que es solamente una creencia, una historia de mentira en nuestra cabeza. No hay ninguna razón de verdad por la cual yo sea mala para leer. Por lo tanto, he reemplazado esa creencia por una nueva que dice “soy una excelente lectora”. Así, cada vez que me encuentro a mi misma diciendo que no soy buena para leer, reemplazo esa historia por la que realmente quiero en mi vida, que es ser buena para leer.

Un muy buen ejercicio que te recomiendo hacer es tomar un papel y un lápiz (no en el computador, sino un lápiz y papel de verdad!) y hacer una lista de todas las historias que te has contado a ti mismo/a durante años y que te han impedido avanzar en tu vida. “No soy inteligente” “no soy atractiva/o” “no tengo dinero” “no tengo tiempo” “no soy deportista” “no soy bueno para xyz”, etc. etc. Analiza estas creencias y piensa “estas creencias son verdades o son historias?” “hay verdaderos motivos por los cuales no soy capaz de estas cosas?” y una pregunta muy importante: “estas creencias, son mías, o las han implantado otros en mi cabeza?”. Muchas veces no nos damos cuenta, pero arrastramos creencias de nuestros padres, de nuestros amigos, de nuestros pares, en nuestra vida, y terminamos siendo personas que NO somos.

Luego, haz una lista con nuevas creencias que te empoderen. Por ejemplo “tengo tiempo para todo lo que me proponga” “merezco ganar más dinero” “merezco una persona a mi lado que me ame” “soy bueno para los deportes” “soy sano”, etc. Y luego, vive estas nuevas creencias positivas en tu vida. No basta con que las escribas, si no eres capaz de cambiar tus hábitos por nuevos hábitos que soporten estas nuevas creencias. Verás cómo tu vida cambia.

Espero hayas disfrutado este post, déjame un comentario y cuéntame cuales son tus creencias limitantes y cómo vas a reemplazarlas!

Para no perderte ningún post, asegúrate de registrarte en mi newsletter! haz click aquí!