Empire Avenue: El Stock Market de Social Media

Image representing Empire Avenue as depicted i...
Image via CrunchBase

Empire Avenue es una nueva y revolucionaria red social creada en Alberta, Canada, que busca transar la influencia de personas y empresas en Social Media mediante un mercado de acciones, para así convertir el alcance e influencia en ganancias de una forma nunca antes vista en social media. Por ahora, el sitio está en su fase beta y sólo se puede acceder con una invitación. Sigue leyendo este post y podrás participar por una de las 3 invitaciones que estaré sorteando.

UPDATE:

Las invitaciones ya fueron sorteadas, pero si me sigues en Twitter, y comentas en este post, tendrás oportunidad de ganar mas!

Tal como en la bolsa, los usuarios de Empire Avenue, pueden comprar y vender acciones, y el valor de sus acciones fluctuará según su influencia en social media. El sitio permite conectar nuestra cuenta de Facebook, Twitter, Flickr y el RSS feed de nuestro blog para así rastrear nuestra actividad en dichos sitios, influyendo en el valor de nuestra acción. También puede subir el precio de tu acción según la actividad que tengas en Empire Avenue, si inviertes en acciones de otras personas, y mientras más gente invierta en ti. Vas acumulando riqueza y con ello puedes seguir invirtiendo. No porque tengas pocos seguidores en Twitter, o pocos amigos en Facebook va a dejar de aumentar el valor de tu acción.

Llevo sólo un par de días testeando el sitio y debo decir que es muy adictivo y entretenido. Cuando creas tu cuenta te piden que elijas un ticker, tal como las empresas nombran a sus acciones en la bolsa. Debe contener un máximo de 6 letras, por lo que en mi caso elegí mi apellido. Puedes encontrarme aquí. Además de comprar acciones de otros, también puedes seguirlos y ellos a ti. Puedes dejar comentarios en los perfiles de otros, unirte a comunidades según ciudad e intereses. El sitio también presenta rankings de los usuarios y empresas cuyas acciones tienen el precio más alto. Manejando una buena cartera de inversión, vamos ganando Eaves, la unidad de medida de riqueza de Empire Avenue, cuyo símbolo recuerda un poco al Euro.

Además de comprar acciones y medir influencia, uno de los principales objetivos de EA es brindar la oportunidad a compañías e individuos para invertir en publicidad dirigida. A su vez, cada miembro puede decidir sobre la publicidad que lleva en su perfil. Lo que diferencia a EA de otros modelos de publicidad, es que busca entregar la mayor parte de las ganancias que se generen a los usuarios, a diferencia de otros sitios.

¿Quieres una de las 3 invitaciones a Empire Avenue? ¡Deja un comentario en este post para participar! Las sortearé este domingo en la noche.


Enhanced by Zemanta

EAVB_MCVPPHATTB