Facebook te absorbe… literalmente!

Hola bloggers y lectores,

Estaba pasando el tiempo unos minutos en Twitter cuando me topé con la nueva noticia.
A todos nos gusta Facebook para comunicarnos con nuestros a migos y familiares, para conocer gente nueva e incluso para utilizarlo como herramienta de Marketing para nuestros negocios! Pero cuidado. No te confíes demasiado.
Hace un par de meses estaba leyendo un periodico chileno en donde aparecía un artículo sobre facebook, en el cual mencionaban a la CIA como uno de los accionistas, implicando que ellos tendrían acceso a toda nuestra información.
Ello me asustó un poco (no porque tenga miedo de la CIA, sino porque no me gusta sentirme espiada), por lo que corrí a modificar mis opciones en FB de acuerdo a los consejos brindados en dicho artículo.

Luego de un tiempo, volvemos a encontrarnos con una noticia. Ahora los nuevos términos y condiciones de uso de Facebook establecen que todo lo que subamos a este sitio pasará a pertenecer a Facebook de por vida!! imágenes, artículos, blogs, videos, notas, etc. etc., todo lo que subamos pertenecerá a ellos. Es decir, estamos entregándoles gratuitamente los derechos de autor o copyrights. Alarmante o no? Especialmente ahora que el lema “Podemos hacer cualquier cosa” es tan popular en el Social Media.
Amigos…. tengan cuidado con lo que comparten en FB. Es agradable estar en contacto con la gente que conocemos, pero debemos ser cuidadosos y no compartir más de lo que queremos compartir.

saludos a todos y estén atentos a futuras entradas al blog! En español y en inglés ;).

Carolina.

3 thoughts on “Facebook te absorbe… literalmente!

  1. Si, no tienes nada que ocultar, nunca pasa nada. Pero: ¿por qué cambian las condiciones del juego cuando el juego ya ha comenzado? No me fío de Facebook ni de nada que tenga tras de sí más de tres ceros. Supongo que me entienden.
    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *