Sponsored Tweets: Paga y Recibe Dinero por Tus Tweets

Hoy estaba presente en un webinar de un tipo seco para el Online Marketing, @JonathanBudd, y nos habló sobre un servicio que puede interesar tanto a aquéllos que quieran monetizar su cuenta de Twitter, como a aquéllos que busquen nuevas plataformas para promocionar sus productos y servicios. Se trata de Sponsored Tweets, un servicio que permite que celebridades y Tweeters influyentes envíen tweets por ti. Imagínate que @Lindsaylohan (a falta de un mejor ejemplo…) promocionara un producto, servicio o blog post tuyo? Te gustaría que te pagaran por enviar tweets? Entonces Sponsored Tweets es para ti!

El servicio es gratuito si te quieres inscribir como Tweeter y que otros paguen para que envíes un tweet por ellos. Si quieres que una persona con millones followers corra la voz de un mensaje tuyo, el precio es alto, pero dependiendo de lo que quieras promocionar, puedes obtener resultados sumamente efectivos.

A diario, la gente pide a otros que hagan retweets, y a menos que sea algo que no me interese en lo absoluto, lo retwitteo, porque de eso se trata Twitter, de colaborar con los demás y construir relaciones, la colaboración es lo que más me gusta de esta red. Ahora, lo interesante de este servicio es que extraños ajenos a mi red de Twitter pueden encontrarme y pedirme que envíe un tweet, siempre que quieran pagar la tarifa.

Para comenzar, tienes que ir a este link y hacer click en Sign Up. Te pedirá conectarte a tu cuenta de Twitter a través del OAuth de Twitter. Debes clickear en Allow, y te redireccionará al sitio de Sponsored Tweets. El requisito para participar es tener más de 50 followers y llevar más de 2 meses en Twitter.

Verás la siguiente interfaz: aquí debes elegir si quieres inscribirte como advertiser, o como Tweeter. Advertiser es quien quiere pagar para que envíen sus tweets, y Tweeter es quien los envía a una tarifa que puede definir. Inicialmente, el sitio te dará una tarifa sugerida según tu actividad por tweet. En el caso de mi cuenta @Carolucky sugiere 6.88 USD por cada tweet. Esa tarifa está basada en tu actividad en Twitter, y puedes cambiarla tipeando otra cifra en ese campo.

También puedes seleccionar una categoría en la cual te ubicas: negocios y finanzas, marketing, entretenimiento, comida, viajes, general, entre otros.

Luego debes elegir tags, los cuales harán más fácil a los Advertisers el encontrarte. Debes usar menos de 140 caracteres y un máximo 10 tags. Puedes elegir si quieres que te notifiquen via DM o via e-mail cada vez que tengas un mensaje, y finalmente el usuario de Twitter que te recomendó y cliquear en “register as a tweeter” y listo!

Para recibir pagos te pedirán una cuenta de Pay-Pal la primera vez que se produzca un pago.

¿Qué te parece este servicio? Personalmente, creo que es una excelente herramienta de publicidad y Marketing. Me inscribí para probarlo y si veo resultados se los voy a comentar.

2 thoughts on “Sponsored Tweets: Paga y Recibe Dinero por Tus Tweets

  1. Hola
    Me llamo mucho la atención este post y quería hacerte una pregunta ¿Que tal los resultados?
    De antemano muchas gracias
    Saludos cordiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *