Hay Tres Tipos de Medios, Cuál aprovechas TU?

Grabé este video para ustedes, basándome en un interesante artículo publicado en Mashable hace algunos días sobre cómo las redes sociales están cambiando los tres tipos de media (o medios de publicidad).

El video es corto, uno de mis lectores me dijo que se quedó con ganas de más (pero paciencia, pronto vendrá más, mucho más!).

Espero que lo disfruten 🙂

 

Si disfrutaste este contenido y te gustaría recibir más, suscríbete a mi lista sobre Marketing desde aquí, o bien agrega mi blog a tus RSS para que no te pierdas nada 😉

6 thoughts on “Hay Tres Tipos de Medios, Cuál aprovechas TU?

  1. Buen video! Super interesante. Se me pasó de largo en Mashable. Comentas algo al final super interesante, o que por lo menos para mi ha sido así. Para mi trabajo tuve que releer un libro de sintaxis visual en el cual en un capítulo trataba el tema de las Estrategias de Comunicación, la cual se separa básicamente en tres partes. El mensaje y el método, Inteligencia Visual Aplicada y Técnicas de Comunicación Visual. Que tiene que ver? Pues el mensaje y el método tiene directa relación con el modus operandi que podamos ejercer sobre nuestro sitio web o blog. Me explico, el mensaje y el método se refiere a 4 variables: el bloggero(o dueño de un sitio) – el contenido(fondo) – la forma – el mensaje. El bloggero debe manejar técnicas para la creación de contenido y forma, osea, el contenido sigue a la forma pensando en un público que verá ese contenido con ojos subjetivos y para que esa subjetividad pueda ser “manipulada”(suena feo, pero es algo así) el comunicador debe manejar ciertas técnicas. Ahí entra la idea de la Inteligencia visual aplicada y las técnicas de comunicación. Explicarlo es un poco extraño, para resumir creo que la clave se encuentra en como interlazamos contenido y forma en nuestro sitio web, osea, la forma sigue a la función(el contenido sigue a la forma). Texto, video, presentaciones, screencast, tiempo entre publicaciones, etc. Crear estilo a partir de esas variables, y un sitio con estilo no sólo a nivel de diseño(que sea bonito), sino a nivel de presentación del mensaje(del contenido y la forma)… es lo mejor que uno se puede encontrar en la web y de seguro que le hago un retwit o +1.

    Meh, el libro se llama La Sintaxis de la Imagen de D. A. Dondis(el capítlo Técnicas Visuales: estrategias de comunicación). Es muy interesante el paralelismo de ese libro por las técnicas que se podrían desarrollar, pero aplicado a una página web.

    Saludos.

  2. Interesante Caro, preciso y al grano, el contenido sin valor no sirve de nada 😉
    Me gusto tu analisis y la forma en que los empleas, es cosa de ver tus perfiles a diario y lo que inviertes en eso +1

  3. Hola Carolina, tengo muy poco tiempo conociendo lo que haces pero la verdad es que me parece super útil, soy diseñadora gráfica Venezolana y acabo de fundar junto con unos compañeros una empresa de diseño y desarrollo web y como toda nueva empresa necesitamos ser conocidos, asi que el conocimiento que estás compartiendo nos viene muy muy bien. Como pequeña empresa no tenemos los recursos aún para invertir en el primer tipo de media que comentabas, así que nos saltamos al segundo y estamos nosotros mismos tratando de generar el contenido y como dices compartiendo lo que hacen otros sin esperar nada de su parte. Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Saludos!!

    1. Hola!

      Me agrada mucho escuchar eso, y estoy segura que seguirás aprovechando el contenido que compartiré más adelante. Espero te hayas inscrito en mi mailing list también.

      Un abrazo y saludos a Venezuela, estamos en contacto.

      Carolina

      2011/8/31 Disqus

  4. Muy interesante el valor que le das a tu video, tiene coherencia entre lo que dices y lo que se puede hacer, además del valor del Compartir. ¡Claro! Que lo voy a compartir!  Para alguien que puede necesitar de tus Orientaciones….. Espero Que También Puedan Compartir este Blog Que Les mando :

    http://la-felicidad-y-el-dinero.blogspot.com/

    Cópialo y pégalo en la barra de direcciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *